Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 9:03pm

Drummond entrega becas a jóvenes de escasos recursos en el Magdalena

Los beneficiados obtienen el pago la totalidad de la matrícula y un auxilio de manutención.
Paula Samara,  Jassir Quinto y María José Leal Altamar, beneficiados del programa de becas.
Anuncio
Anuncio

En la decimotercera ceremonia de premiación, oficiada en el Hotel Santamar, se resaltó el esfuerzo de los elogiados y sus funcionarios explicaron de qué manera, la empresa ha venido impulsando a más estudiantes a cursar sus estudios universitarios, para así fortalecer su formación y el desarrollo de sus comunidades cercanas.

“Desde el 2006, venimos trabajando con estos muchachos. Hasta la fecha, se han beneficiado 115 becarios y 49 de ellos han obtenido el título profesional. Los índices de deserción no superan el 4%”, comentó el Gerente de Relaciones con la Comunidad de Drumond, Alfredo Araujo.

Araujo, también explicó que, durante los 10 semestres que dura la carrera universitaria, la compañía “designa a una persona especialista con todas las capacidades para que realice un acompañamiento más efectivo a los estudiantes” y de esta manera se reduce la deserción.

El Coordinador del Programa de Becas, Álvaro Daza, afirmó que, para el proceso de selección, se tiene en cuenta el cúmulo de calificaciones, que debe contar con un mínimo del 50% en notas excelentes; el puntaje en las Pruebas Saber y el ingreso de los padres. Además, deben pertenecer al Sisben.

A los escogidos, aparte del pago del 100% de su semestre, la compañía los beneficia con $991.000 para el gasto de manutención.

Ivonne Miranda, seleccionada en el programa del año anterior y estudiante de décimo semestre de derecho en la Universidad del Magdalena, también compartió su experiencia. “Esta gran empresa ha decidido creer en nosotros al brindándonos la oportunidad de tener un mejor futuro”.

Entre los beneficiarios en esta entrega se encuentran los egresados de la Institución educativa Virginia Gómez, de Ciénaga, Paula Samara y Jassir Quinto. María José Leal Altamar, del Colegio Thelma Rosa Arevalo, en la Zona Bananera, obtuvo el tercer puesto.

María José Altamar, quien cursa primer semestre de medicina, extiende la invitación a los estudiantes de bachillerato para que aprovechen esta oportunidad y alcancen sus objetivos. “Que las limitaciones no sean excusas, sino, causas que nos motiven a ser mejores”, manifestó.

Este año la Drumond aspira a trabajar con los grados octavo, noveno y décimo, de las intuiciones rurales. “La idea es, cuando salgan de la escuela ya comprendan que asumen una responsabilidad como ciudadanos y que tienen un beneficio con la comunidad”, concluyó Araujo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Efraín Polo Castro
4 horas 3 mins

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

5 horas 18 mins

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

21 horas 2 mins
José Noguera y Jairo Pacheco

Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios

La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.

1 día 4 horas

Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación

El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.

1 día 20 horas
Seguimiento Electoral

¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo

El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’
Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’

Tres muertos dejó riña en set de grabación de ‘Sin senos sí hay paraíso’, en Bogotá

Artistas y hasta el Ministerio de las Culturas se pronunciaron sobre lo sucedido en la producción de Telemundo.

2 horas 26 mins
Efraín Polo Castro
Efraín Polo Castro
4 horas 1 min

Tras meses negándose a los debates, Cepeda ahora reta a Paloma y a De la Espriella

El candidato del Pacto Histórico aseguró que está listo para debatir bajo reglas previamente acordadas, mientras sus contendores aceptaron el reto de inmediato.

3 horas 1 min

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

5 horas 16 mins
Novela “La Diabla del Clan”
Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

4 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months