Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
![Cortesía Desplome de ventiladores](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2025/2/09/articulo/seguimiento_-_2025-02-09t090245.061.jpg?itok=Gda9eZWD)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
El pasado viernes se registró una emergencia al interior de la IED Algarrobo, luego que en medio de una clase, los dos ventiladores del aula se desprendieran, cayendo sobre los estudiantes y dejando a dos de ellos con heridas de consideración.
Las dos alumnas fueron llevadas de inmediato hacia el centro médico municipal, pero tal como reveló el periodista local ‘Eduar Te Informa’, una de las afectadas tuvo que ser trasladada hasta el municipio de Fundación, y la otra joven hacia Bosconia, con el fin que le sean practicadas unas tomografías.
Por otra parte, las directivas de la institución emitieron un comunicado lamentando lo sucedido, y señalando que este año no han recibido recursos para hacer las inversiones que requieren en infraestructura educativa, pero pese ha esto, han logrado hacer dos mantenimientos preventivos.
“Durante la vigencia 2025, la institución aún no ha recibido recursos del Fondo de Servicios Educativos; sin embargo, cabe resaltar que en la vigencia anterior se realizaron dos mantenimientos preventivos y la adquisición de 30 ventiladores para ir reemplazando el inventario con que cuenta este establecimiento educativo y que tienen más de 10 años de servicio” dijo la IED.
Añadiendo también que “en la última sesión del Consejo Directivo, se aprobó el cambio de ventiladores de techo por ventiladores de pared, como parte del Plan Anualizado de Adquisiciones y la estructuración del presupuesto, cumpliendo con las normativas de seguridad para establecimientos públicos oficiales”.
Hasta el momento la Secretaría de Educación Departamental ni Municipal se han pronunciado al respecto.
Tags
Más de
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.