Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Santa Ana, Magdalena

En una operación de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada la estructura delincuencial conocida como 'Los Chirinos', la cual operaba en las inmediaciones de instituciones educativas del municipio de Santa Ana.
Esta acción se enmarca en la estrategia "Intervención Región Caribe", enfocada en proteger a la población juvenil del Magdalena de la influencia del narcotráfico.
La operación, que implicó seis meses de seguimiento e inteligencia, resultó en la captura de seis presuntos integrantes de la banda, entre ellos dos mujeres y dos extranjeros, quienes habrían estado involucrados en la distribución de sustancias psicoactivas como marihuana y bazuco. Además, se incautaron más de 500 gramos de estas drogas y seis teléfonos móviles que serán analizados por las autoridades.
El líder de la organización, conocido como alias ‘Ceferino’, supuestamente dirigía el tráfico de drogas desde Mompox, Bolívar, y era responsable de la distribución en zonas cercanas a centros educativos, poniendo en riesgo a los jóvenes de la región.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía del Magdalena, reafirmó el compromiso de las autoridades en continuar luchando contra el crimen organizado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Corpamag socializa obras en los caños Clarín Nuevo, Schiller, Ciego y Renegado en El Piñón
La intervención se adelanta con el propósito de avanzar en la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Secretaría de Educación mantiene vigilancia frente a posibles títulos falsos en el Magdalena
La entidad puso en conocimiento de la Fiscalía más de 15 expedientes.
Indignación en el Magdalena: falla en la línea Zambrano - Plato deja sin luz a varios municipios
Tenerifanos denuncian que los contadores siguen marcando consumo durante el apagón.
Sigue la depuración: Capturados militares que habrían filtrado información al Clan del Golfo
Los tres militares, a cambio, recibían cuantiosas sumas de dinero.
Lo Destacado
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Petro afirma que incendios forestales “son porque los israelíes necesitan tierras”
El Expresidente responsabilizó al mismo gobierno de las quemas, asegurando que buscan mantener a la ciudadanía ‘ansiosa’ para que no salgan a protestar.
Cambian los gerentes de seis hospitales del Magdalena: conozca quiénes llegan
San Zenón, Plato, Algarrobo, San Sebastián de Buenavista, Nueva Granada y Aracataca quedaron con nuevos responsables al frente de sus ESE.
Gobierno plantea construir un ‘buque cárcel’ para aislar a los criminales más peligrosos
El proyecto está siendo articulado por los Ministerios de Defensa y Justicia.
Magdalena, epicentro del tráfico ilegal de fauna en el Caribe, según Defensoría del Pueblo
Especies locales como la iguana verde, la hicotea y el morrocoy sufren una extracción sistemática que pone en riesgo los ecosistemas de la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































