Desarticulada banda delincuencial ‘Los Diablos’

Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), capturaron a tres personas y una más fue notificada en la cárcel quienes según las autoridades venían extorsionando a personas en la Zona Bananera.
La investigación para desarticular el grupo delincuencia conocido como ‘los diablos’, inició el día 23 de Agosto de 2016, la organización se dedicaban a realizar exigencias económicas a los comerciantes y residentes de los corregimientos el Soplador, Guacamayal y Ciudad Perdida del municipio Zona Bananera.
Ante la situación, la Policía Judicial bajo la autorización y coordinación de la Fiscalía General de la Nación comenzaron el proceso para recaudar pruebas o cualquier información para lograr la individualización, identificación, judicialización y captura de los autores y participes responsables de las extorsiones realizadas en los lugares antes mencionados.
Según los investigadores fueron claves las informaciones obtenidos a través de informantes y elementos de prueba como seguimientos, interceptaciones, entrevistas, declaraciones, allanamientos e inspecciones técnicas, las cuales llevaron a dar con el ‘modus operandi’ “consistía en abordar a sus víctimas en los lugares de residencia y/o locales comerciales y mediante la utilización de armas de fuego intimidarlos, exigiendo cuantías económicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar, razón por la cual estas personas accedían a las pretensiones de los victimarios, generando zozobra y temor en el sector”, explicaron las autoridades.
Luego de conocer las pruebas obtenidas, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga – Magdalena, expidió las órdenes de captura contra estas personas que integraban este grupo delincuencial.
Ante este el personal del Gaula inició la operación los ‘diablos’ ejecutada en la ciudad de Santa Marta ya que los requeridos por las autoridades se encontraban huyendo, por este motivo un grupo de investigadores llegó hasta el barrio el Pando y en vía pública capturan a una persona, simultáneamente otro grupo de policiales se desplazó hasta el barrio Ciudad Equidad, donde hicieron efectiva la orden de captura de dos personas más, un último integrante del grupo delincuencial es notificado en el centro de reclusión Penitenciario Rodrigo de Bastidas quien desde la cárcel se encontraba delinquiendo.
En el momento de la captura las autoridades incautaron un 1 Equipo de Comunicación Celular y 1 motocicleta.
Los capturados fueron conducidos inmediatamente hasta las instalaciones de la Unidad de reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta con el fin de ser dejados a disposición de la autoridad judicial por los delitos de ‘Concierto para Delinquir con Fines Extorsivos (Art. 340 CP) y Extorsión (Art. 244 CP)’ y en estos momentos se encuentran en audiencia imputación de cargos.
Tags
Más de
105 nuevos auxiliares de Policía refuerzan la seguridad en Santa Marta
El refuerzo busca ampliar la cobertura operativa y mejorar la atención a la comunidad.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
¡Prográmese mañana! Viernes sin luz en el Centro de Santa Marta
También se verán afectados municipios como Salamina y El Piñón.
Gobernación pidió Consejo de Seguridad Ministerial para frenar a las Bacrim en Magdalena
El llamado al Gobierno Nacional se hizo tras un Consejo de Seguridad en Zona Bananera.
Candidato a la Cámara, Felipe Hernández, se toma los barrios de Santa Marta
“El cambio se defiende casa a casa”, aseguró el líder.
Nueva gerencia en el Hospital de Fundación: se va Fabio Navarro y llega Magda Alarcón
El relevo ocurre mientras trabajadores y usuarios piden soluciones urgentes.
Lo Destacado
¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo
El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.
Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’
El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.
Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega
Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor
El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































