Anuncio
Anuncio
Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 10:38am

“Debemos invertirle a la educación y el emprendimiento para mejorar la seguridad”: Rubén Jiménez

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, habló de una gestión enfocada en la educación y el emprendimiento para reducir la inseguridad, durante conversatorio realizado en la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta.
Rubén Jiménez, durante el conversatorio en la Sergio Arboleda.
Anuncio
Anuncio

En el marco del conversatorio Estado de Derecho, Medios y Situaciones de Conflicto en Colombia, organizado por la universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, Rubén Jiménez, candidato a la Cámara de Representantes trató la actual situación que se vive en materia de educación y salud en el Magdalena.

“Retrocedimos en el tema de seguridad democrática, y es un factor que muestra el estado de deterioro de otros aspectos en nuestro país. En la medida en que haya oportunidades de educación, empleo digno y emprendimiento habrá seguridad, en la medida en que haya principios y valores que cimienten a la sociedad habrá seguridad” dijo Rubén Jiménez.

El candidato agregó que trabajará en la mejora de la oferta y la capacidad educativa ya existentes, haciendo gestión para aumentar el recurso nacional dirigido a la educación de los municipios de este departamento, lo cual, sumado a oportunidades laborales y programas de emprendimiento, se constituyen en factores que inciden positivamente en los índices de seguridad.

 “La educación es elemento fundamental, impulsaremos políticas para la modificación del sistema educativo colombiano, así como para lograr una mayor cobertura educativa como lo sería el proyecto de creación de universidad del sur del Magdalena, pero para ello también es fundamental la gestión de planes que mejoren las vías terciarias, que además serían vitales para el Magdalena en términos de comercio y explotación turística” explicó Jiménez.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, explicó que el tema de inseguridad debe ser atacado desde todos los frentes, no solo propiciando espacios educativos y laborales que impidan que las comunidades por necesidad se vean inmiscuidas en actos delictivos, sino también dándole garantías a las fuerzas armadas, trabajando tanto con la Policía Nacional y con el Ejército para mejorar su imagen ante el país.

Finalmente, Rubén Jiménez, fue enfático en referirse a que los acuerdos de paz quedaron mal concebidos desde la perspectiva de que dieron oportunidades políticas a personas pertenecientes a grupos armados que deben es pagar cárcel por sus atrocidades “No puede el Estado estar vendiendo la idea de que ser malo paga, hay que tomar medidas severas por la seguridad de los magdalenenses y los colombianos” finalizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

5 horas 27 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

5 horas 58 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

7 horas 9 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 6 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 7 horas

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

1 hora 1 min
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

5 horas 22 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

7 horas 7 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

5 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana