De milagro se salvaron obreros en construcción derrumbada en Fundación: Bomberos


Según el Cuerpo de Bomberos de Fundación los obreros que estaban trabajando en la construcción que se desplomó el pasado jueves 16 de mayo en ese municipio, se salvaron de milagro.
El bombero Leonardo Enrique Ricardo Tapias señaló que posiblemente los obreros se encontraban en el segundo piso de la estructura y esa parte de la edificación fue la que se vino al piso.
“Si esas personas hubiesen estado en la planta baja de la construcción todavía estuviéramos lamentando la tragedia”, aseveró el bombero fundanense.
Según el reporte de los bomberos el accidente dejó 13 personas heridas, siete de ellos estaban adentro en la construcción y el resto pasaban por la zona.
Tapias relató que en el momento del rescate hubo una persona que quedó atrapada entre los escombros. “Me gritaba no me dejen morir, nosotros gracias a Dios pudimos hacer la maniobra de rescate y sacar con vida a este ciudadano, pero fue un trabajo complejo porque era un espacio confinado y en el cual siempre estuvimos en riesgo”.
Manifestó que la situación nunca estuvo controlada porque la edificación por momentos parecía que iba a terminar de derrumbarse.
“Nosotros tuvimos miedo, pero nuestra obligación era realizar el rescate, hasta uno de nuestros compañeros terminó herido”.
El bombero también denunció que durante la operación de rescate fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la comunidad.
“Nos gritaban que siempre llegamos tarde y eso es falso, nosotros no tardamos en llegar al sitio y arriesgamos nuestras vidas”, aseguró.
Confesó que también fueron víctimas de hurto. “Algunos ciudadanos se nos llevaron parte de las herramientas, estuvieron cerca de llevarse la mandíbula de la vida, que es vital para nosotros en casos de accidente”.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas del por qué la estructura se desplomó, solo se conoció que la edificación tenía permiso de construcción de dos pisos y no de tres como se desarrollaba la obra.
Tags
Más de
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Mujer fundanense fue asesinada en Perú
El hecho de sangre ocurrió el pasado 20 de abril.
Rector de Unimagdalena participará en foro nacional sobre educación y tecnología en Bogotá
Este evento reunirá a líderes académicos y empresariales.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.