Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 9:19am

Daabon, número 1 en el mundo de productoras sostenibles de aceite de palma

Fue calificada como la mejor por la plataforma SPOTT, en una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London).
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

En su más reciente evaluación, la plataforma SPOTT, una iniciativa de ZSL (Zoological Society of London), calificó a la empresa colombiana Grupo Daabon como la primera en la categoría aceite de palma tras revisar su transparencia en políticas ESG.

SPOTT evaluó a 100 productores, procesadores y comerciantes de aceite de palma respecto a divulgación pública sobre su organización, políticas y prácticas relacionadas con sostenibilidad y cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Daabon regresó al primer lugar tras crecer 8.1 puntos desde la última medición y llegó a un 95.6% de calificación total. Además, es ejemplo tras monitorear los medios de comunicación globales para la cobertura de las empresas evaluadas, gracias a su posicionamiento que trasciende fronteras por sus prácticas sostenibles que cuidan los recursos naturales, el medio ambiente y las comunidades.

Para Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon, “con mucho honor y orgullo recibimos la noticia de ser número uno en responsabilidad de la agricultura de la palma del aceite en el mundo. Para nosotros ha sido un reto mantener los criterios sociales y de sostenibilidad, por eso en Daabon trabajamos 24/7 por ocupar estas posiciones, dejando en alto la palmicultura colombiana”.

El Grupo Daabon, con presencia en 4 continentes y líder en los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico, ratifica sus prácticas enfocadas en el cuidado del ecosistema agrícola de manera integral; asimismo, comparte su orgullo por continuar conquistando mercados internacionales gracias a los productos orgánicos y sostenibles que se cosechan en las regiones colombianas y llegan a todo el mundo.

Para consultar más información, visite https://www.spott.org/palm-oil/

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

5 horas 13 mins
Con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, el equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega.

La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025

El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.

11 horas 54 mins

Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén

Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.

13 horas 43 mins
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

1 día 6 horas
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

1 día 6 horas
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina

El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.

4 horas 34 mins
Eduardo Luis Ariza Rojano
Eduardo Luis Ariza Rojano

Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.

5 horas 13 mins

Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.

7 horas 3 mins
Juegos Comunales 500 años
Juegos Comunales 500 años

Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira

Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.

8 horas 14 mins
puesto de salud de Gaira.
puesto de salud de Gaira.

Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira

En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.

11 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana