Cuatro magdalenenses ganan beca de la Drummond para estudiar lo que quieran


Luego de pasar por el proceso de evaluación y selección cuatro jóvenes del Departamento del Magdalena y 13 del Departamento del Cesar fueron notificados durante sendas ceremonias de ser merecedores de la Beca Drummond que patrocina la empresa como parte de su responsabilidad social y el relacionamiento con las comunidades para promover la calidad educativa.
Las ceremonias se realizaron de forma virtual el viernes 12 de febrero, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que implica la pandemia. En el Magdalena se desarrolló a las 10:00 a.m. y en el Cesar a las 3:00 p.m. Ambos eventos iniciaron con una oración y mensaje de gratitud enviado por el Padre Augusto Bayer.
Luego continuó el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, quien destacó en su discurso: “Drummond Ltd. es la compañía que quiere cambiar vidas, por eso diseñamos programas que beneficien a las comunidades y el programa de Becas es uno de ellos. En esta Compañía seguiremos comprometidos con la calidad educativa como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social con el fin de ver el desarrollo no solo de la región, si no de Colombia”.
Los ganadores de la beca en el Magdalena fueron:
- Justin Alfonso Olaya Cadena de la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez y Daniela Fernanda Perdomo Jiménez de la IED El Carmen, del municipio de Ciénaga.
- Verónica Beatríz Pacheco Cárdenas de la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez y Viela Patricia Vivanco Martínez de la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives de Andréis del municipio de Zona Bananera.
“Quiero agradecer a Drummond por darme la oportunidad de ser uno de los ganadores de las becas, esta nueva etapa será de muchos conocimientos y pondré todo mi empeño para sacar mis estudios adelante” afirmó Justin Alfonso Olaya Cadena, ganador de la Beca Drummond 2021 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
En el departamento del Cesar los ganadores fueron:
- Manuela Beltrán López y Fabián José Muñoz Montero de la Institución Educativa Integrada Montelíbano del municipio de El Copey.
- Marisol Vergara Acosta de la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo del municipio de Bosconia.
- Uver Andrés Quiroz Caro de la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios del municipio de El Paso (La Loma).
- Karen Lizeth Bautista Aguilar y Luz Ediana Barrios Quintero de la Institución Educativa Agropecuaria Luis Felipe Centeno del municipio de Chiriguaná (Poponte).
- Aelyn Vanessa Villegas Ruiz y Daniela Castilla Martínez de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de La Jagua de Ibirico.
- Jennifer Camila Loaiza Cañizares y Luis Mario Díaz Díaz de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi; y Lina Marcela Muñoz Martínez de la Institución Educativa Luis Giraldo del municipio de Agustín Codazzi.
- Pedro Luis Montaño Reyes y Santiago Barrera Chanaga de la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril.
“Este es un momento de mucha alegría, gracias a Dios por esta gran oportunidad y a Drummond porque con este premio sé que voy a salir adelante, cumpliendo mis deseos de ser una profesional en contaduría pública”, manifestó Lina Marcela Muñoz Martínez una de las ganadoras de la Beca Drummond 2021 del municipio de Casacará, Agustín Codazzi, Cesar, al recibir la noticia.
Los ganadores tuvieron que aprobar distintos requisitos como: la excelencia académica durante el bachillerato (que otorga un puntaje máximo de 50%), los resultados en las Pruebas ICFES (un 40%), los ingresos económicos de los padres (10%), los cuales suman el 100% de los puntos. Ya elegidos, Drummond asumirá el costo completo de la carrera universitaria que cada joven elija, más un auxilio de manutención que está actualmente en $1’080.000.
Tags
Más de
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga
Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.
Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay
La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.