Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Febrero de 2021 - 9:07am

Cuatro magdalenenses ganan beca de la Drummond para estudiar lo que quieran

Los ganadores tuvieron que aprobar distintos requisitos como: la excelencia académica durante el bachillerato, y buenos resultados en las Pruebas ICFES.
cortesía
cortesía / Jovenes ganadores en el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Luego de pasar por el proceso de evaluación y selección cuatro jóvenes del Departamento del Magdalena y 13 del Departamento del Cesar fueron notificados durante sendas ceremonias de ser merecedores de la Beca Drummond que patrocina la empresa como parte de su responsabilidad social y el relacionamiento con las comunidades para promover la calidad educativa.

Las ceremonias se realizaron de forma virtual el viernes 12 de febrero, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que implica la pandemia. En el Magdalena se desarrolló a las 10:00 a.m. y en el Cesar a las 3:00 p.m. Ambos eventos iniciaron con una oración y mensaje de gratitud enviado por el Padre Augusto Bayer.

Luego continuó el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, quien destacó en su discurso: “Drummond Ltd. es la compañía que quiere cambiar vidas, por eso diseñamos programas que beneficien a las comunidades y el programa de Becas es uno de ellos. En esta Compañía seguiremos comprometidos con la calidad educativa como pilar fundamental de nuestra responsabilidad social con el fin de ver el desarrollo no solo de la región, si no de Colombia”.

Los ganadores de la beca en el Magdalena fueron:

  • Justin Alfonso Olaya Cadena de la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez y Daniela Fernanda Perdomo Jiménez de la IED El Carmen, del municipio de Ciénaga.
  • Verónica Beatríz Pacheco Cárdenas de la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez y Viela Patricia Vivanco Martínez de la Institución Educativa Departamental Rodrigo Vives de Andréis del municipio de Zona Bananera.

“Quiero agradecer a Drummond por darme la oportunidad de ser uno de los ganadores de las becas, esta nueva etapa será de muchos conocimientos y pondré todo mi empeño para sacar mis estudios adelante” afirmó Justin Alfonso Olaya Cadena, ganador de la Beca Drummond 2021 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

En el departamento del Cesar los ganadores fueron:

  • Manuela Beltrán López y Fabián José Muñoz Montero de la Institución Educativa Integrada Montelíbano del municipio de El Copey.
  • Marisol Vergara Acosta de la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo del municipio de Bosconia.          
  • Uver Andrés Quiroz Caro de la Institución Educativa Benito Ramos Trespalacios del municipio de El Paso (La Loma).
  • Karen Lizeth Bautista Aguilar y Luz Ediana Barrios Quintero de la Institución Educativa Agropecuaria Luis Felipe Centeno del municipio de Chiriguaná (Poponte).
  • Aelyn Vanessa Villegas Ruiz y Daniela Castilla Martínez de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de La Jagua de Ibirico.
  • Jennifer Camila Loaiza Cañizares y Luis Mario Díaz Díaz de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi; y Lina Marcela Muñoz Martínez de la Institución Educativa Luis Giraldo del municipio de Agustín Codazzi.
  • Pedro Luis Montaño Reyes y Santiago Barrera Chanaga de la Institución Educativa Trujillo del municipio de Becerril.

“Este es un momento de mucha alegría, gracias a Dios por esta gran oportunidad y a Drummond porque con este premio sé que voy a salir adelante, cumpliendo mis deseos de ser una profesional en contaduría pública”, manifestó Lina Marcela Muñoz Martínez una de las ganadoras de la Beca Drummond 2021 del municipio de Casacará, Agustín Codazzi, Cesar, al recibir la noticia.

Los ganadores tuvieron que aprobar distintos requisitos como: la excelencia académica durante el bachillerato (que otorga un puntaje máximo de 50%), los resultados en las Pruebas ICFES (un 40%), los ingresos económicos de los padres (10%), los cuales suman el 100% de los puntos. Ya elegidos, Drummond asumirá el costo completo de la carrera universitaria que cada joven elija, más un auxilio de manutención que está actualmente en $1’080.000.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Instalación de postes de luz.

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.

1 hora 38 mins
Consejo de Estado sigue adelante contra Rafael Martínez

Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación

Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.

6 horas 47 mins
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto

La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.

1 día 35 mins

¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia

Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?

1 día 4 horas

Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito

El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.

1 día 5 horas

Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco

El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

8 mins 49 segs

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 hora 47 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

1 hora 25 mins
Instalación de postes de luz.
Instalación de postes de luz.

Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera

La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months