Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Agosto de 2020 - 4:15pm

Construcción de viaductos en vía Ciénaga-Barranquilla empezarían en 2021

Las obras tendrán un costo de $700 mil millones y generarían 4 mil empleos durante la obra.
Anuncio
Anuncio

La ministra de Transporte, Ángela Orozco, anunció que los viaductos en los puntos de erosión de la vía Ciénaga-Barranquilla podrían ser una realidad el próximo año.

Según informó, se tiene previsto que estas obras sean licitadas en lo que resta de 2020 y que su adjudicación y construcción se adjudique en el primer trimestre del año 2021.

Este proyecto ha intentado viabilizarse desde que se denunció que las olas del kilómetro 19 estaban a punto de llegar a la carretera, lo que podría generar un grave impacto en la movilidad, pues la Troncal del Caribe conecta a la Región Caribe.

Es así como ahora el Gobierno Nacional confirma su compromiso en sacar adelante la construcción de los viaductos en el kilómetro 19 y en el 28 de esta importante vía, obras que tendrán un costo de 700 mil millones de pesos y que podrían generar alrededor de 4 mil empleos, teniendo en cuenta que para este tipo de obras se suele contratar a personal de la región.

Con este aporte de la Nación, quedaría aún pendiente resolver la construcción de los demás kilómetros para terminar de generar la doble calzada en esta zona de la Troncal del Caribe.

Desde años anteriores, se ha planteado que esta doble calzada sea completada a través de una alianza público-privada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026

El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.

5 horas 2 mins

Tres jóvenes murieron tras chocarse en su camioneta en la vía a La Guajira

Sucedió en jurisdicción de Dibulla, a la altura del sector conocido como Casa Aluminio.

10 horas 22 mins
11 horas 3 mins

Asesinan a ‘La Pajarita’ en Pivijay, dejan mensaje de advertencia sobre su cuerpo

“Los que faltan ya ellos saben quiénes son”, fue el escrito de los sicarios.

11 horas 35 mins

Regresó a El Banco para los Carnavales y encontró la muerte en una riña

La víctima fue identificada como Dairo Segovia Carpio.

11 horas 54 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gravísimo: Denuncian control de las Acsn en El Rodadero, son ellos quienes ‘median’ en accidentes

Luis Miguel Moisés denunció cómo integrantes de esta estructura le exigieron $1.500.000 a su hijo tras tener un accidente, o de lo contrario “se lo llevarían para la Sierra Nevada”.

3 horas 45 mins

Encuentran muerto a un hombre en un lote baldío de Gaira

La víctima no ha sido identificada.

6 horas 3 mins

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan: salario mínimo seguirá en $2 millones

El aumento del 23,7% se mantiene y beneficiará a 2,4 millones de trabajadores colombianos.

5 horas 15 mins

Captura del fiscal Leopoldo Montes ya fue legalizada: el martes le imputan cargos

El funcionario judicial está sindicado de participar de las exigencias de dinero a un ciudadano que le fue incautado un vehículo y una mercancía.

6 horas 45 mins

Comercio y conciertos salvaron el año: economía colombiana creció 2,6% en 2025

Sin embargo, el dato del cuarto trimestre resultó inferior a las expectativas, revelando una preocupante caída en la inversión y una crisis persistente en la construcción y la minería.

6 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months