Con una matrícula de 14 mil 857 estudiantes la Unimagdalena inició nuevo semestre

Con entusiasmo y el propósito de cumplir con diferentes retos y objetivos, la comunidad académica de la Universidad del Magdalena comenzó las acciones educativas propias del primer semestre del presente año.
El primer día de clases inició antes de las 6:00 a.m. con la llegada de los estudiantes a la institución, quienes se aproximaron a los diferentes bloques de aulas, destacándose el nuevo Edificio Río Magdalena al que ya le fueron habilitados los 36 salones para uso docente.
Durante la jornada, Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Máter y la delegación directiva entre vicerrectores, decanos y directores de programas, desarrollaron el ya tradicional recorrido en el que compartieron mensajes de bienvenida con los integrantes de Unimagdalena y además inspeccionaron los salones del nuevo edificio para confirmar su adecuado funcionamiento durante el primer día de clases del semestre.
Cabe mencionar que, según datos suministrados por el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, este lunes comenzaron las clases con 14.856 estudiantes matriculados, cifra que se espera ascienda teniendo en cuenta que las matrículas extraordinarias se extenderán hasta el próximo jueves 7 de febrero.
Los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos se mostraron muy contentos y con actitud positiva frente al desarrollo del calendario académico correspondiente al 2019-1, y destacaron el gran aporte que es para la comunidad universitaria poder contar con este nuevo espacio para salones de clases como es el Edificio Río Magdalena, que permite centralizar la acción docente en el campus principal de la institución.
Tags
Más de
Unimagdalena madrugará este sábado para ‘pedalear’ por Santa Marta en sus 500 años
Quienes quieran participar de este evento coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social solo deben inscribirse.
Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca
La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.
Gobernación promueve ‘vacunatón nocturna’ contra la fiebre amarilla en Magdalena
La Secretaría de Salud informó que cuenta con más de 25 mil dosis disponibles en todo el departamento.
Con 17 novedades literarias, la Universidad del Magdalena hará presencia en la Filbo
En el stand se incluyen más de 350 obras literarias.
Atentado sicarial deja como saldo un joven herido en Aracataca
La víctima fue identificada como Yefry David Bravo, de 26 años.
Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales
El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.
Lo Destacado
Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo
El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.