Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Febrero de 2022 - 4:46pm

Con nuevo sistema de calificación, bioseguridad y más cambios, inicia la presencialidad en Unimagdalena

No se programarán clases después de 9:00 pm.
Rector Pablo Vera Salazar.
Anuncio
Anuncio

En reunión con docentes, estudiantes y directivos, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, socializó las medidas establecidas en el Acuerdo Académico N° 01 de 2022, en el cual se adoptó un marco normativo institucional para el retorno seguro a las actividades académicas presenciales en el período 2022-1.

Esta nueva normativa, determina una serie de precisiones que explican los detalles de como se vivirá el retorno a la presencialidad luego de que la pandemia de covid-19 suspendiera la concurrencia de clases presenciales.

Entre las medidas acordadas, se indicó que los cursos regulares se deberán realizar en los espacios físicos del campus universitario dentro de la franja horaria programada para evitar cruces con otras actividades, los horarios alternativos concertados entre docentes y estudiantes deben tener la autorización de la respectiva Dirección de Programa.

Asimismo, los cursos de las asignaturas se realizarán mayoritariamente de forma presencial y se podrán complementar con las plataformas institucionales como: Microsoft Teams, Brightspace y Bloque 10, que servirán como apoyo educativo.

Para darle cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, las clases se desarrollarán en bloques horarios de máximo dos horas, dentro de las cuales, el docente deberá realizar una pausa como mínimo de 10 minutos. Por seguridad, ninguna actividad académica será́ programada dentro de un horario superior a las 9:00 p.m.

Esta Casa de Estudios Superiores tendrá dispuesta una oferta de cursos intersemestrales para los estudiantes que deseen reforzar sus conocimientos o adelantar los créditos de una asignatura.

¿Cómo se evaluará?

Los docentes, de forma clara, se encargarán de socializar los contenidos y la escala de valoración al inicio de las actividades académicas, y al finalizar el período académico se compartirá a los estudiantes la valoración final antes de cargarla en el sistema del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico.

En el Acuerdo también se establece que, en el proceso de evaluación, los docentes emitirán un concepto final de valoración con los siguientes niveles de desempeño: sobresaliente, destacado, satisfactorio, básico o no cumplimiento.

Para el estudiante que en el período académico 2021-2 haya obtenido una valoración de NO CUMPLIMIENTO y se repita dicha valoración en el 2022-1 en una misma asignatura, se hará este registro en su hoja de vida académica y afectará su promedio ponderado.

Es importante destacar que, la Universidad realizará un acompañamiento permanente e integral de los procesos de aprendizaje con apoyo de docentes, con el fin de minimizar la posibilidad que el estudiante obtenga una valoración de NO CUMPLIMIENTO en la evaluación definitiva. Los estudiantes que hayan obtenido esta valoración, exceptuando a los que se les registre grado 1, relacionado con haber dejado de asistir a un porcentaje superior al cuarenta por ciento (40%) de las actividades académicas; podrán desarrollar en la semana de recuperación, las actividades académicas de las asignaturas que así lo permitan.

 

Asistencia, registro y rendimiento académico

En el artículo 15 del Acuerdo se señala que la asistencia a las actividades de enseñanza y aprendizaje de cada asignatura será obligatoria en un 60%. La asistencia de forma presencial a las prácticas, laboratorios y salidas de campo es obligatoria.

En el caso de los estudiantes de la modalidad pregrado presencial o a distancia que deseen fortalecer competencias y habilidades en una asignatura teórica que ya cursó o que cursará, podrá solicitar ante la Dirección de Programa su participación en calidad de ‘Estudiante asistente’ y se revisará la viabilidad de la solicitud.

El estudiante que haya aprobado como mínimo el noventa por ciento (90%) de su plan de estudios y únicamente tenga pendiente por cursar práctica o máximo ocho créditos académicos, podrá́ solicitar ante el Consejo de Programa la validación de estos contenidos o el cumplimiento de los mismos de forma remota.

La opción de cancelación de asignaturas o del semestre académico estará habilitada hasta la octava semana y la semana catorce de este período, respectivamente. Y se debe tener en cuenta que ningún estudiante será́ excluido por bajo rendimiento académico (F.B.R.A) por los resultados obtenidos en el 2022-1.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

capturados

Atracan a dos mujeres y minutos después son capturados, en El Banco

Entre los capturados hay un menor de 17 años.

12 horas 2 mins

Capturan a alias 'Fernando', presunto cabecilla de 'Los Pachenca' en Palmor

Supuestamente este sujeto coordinaria la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

12 horas 18 mins
Los capturados.

Usando escopolamina sujetos hurtan vivienda en Fundación

Los capturados son alias ‘El rolo’, ‘Jorge’ y alias ‘Rubén’.

15 horas 52 mins
Vacaciones Recreativas.

Unimagdalena brinda plan vacacional a hijos de trabajadores

Cerca de 250 niños se inscribieron para disfrutar durante una semana las actividades lúdicas y deportivas.

18 horas 35 mins
Varios quemados durante la noche de velitas.

¿Fallaron las campañas y operativos? 10 quemados con pólvora en el Magdalena

En Aracataca se quemó un menor y en Pivijay un hombre presentó quemadura de segundo grado y además amputación de mano y dedos.

18 horas 50 mins

Unimagdalena lamenta fallecimiento de joven que apareció muerto en Pozo Azul

La comunidad lo buscaba hace varios días por el sector de Minca.

19 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En un dramático partido, Argentina avanza a semifinales: ganó por penales

La Albiceleste enfrentará a Croacia en semifinales.

10 horas 51 mins

Subsidios del Soat se pagarían con recursos del sistema de salud

Así lo revela el borrador del proyecto presentado por el Gobierno Nacional.

12 horas 19 mins

Capturan a alias 'Fernando', presunto cabecilla de 'Los Pachenca' en Palmor

Supuestamente este sujeto coordinaria la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

12 horas 13 mins
capturados
capturados

Atracan a dos mujeres y minutos después son capturados, en El Banco

Entre los capturados hay un menor de 17 años.

11 horas 57 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Hallan a colombiana muerta en hotel de Miami Beach

Al parecer, la femenina se encontraba alojada temporalmente con su novio.

13 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 5 months