Con frentes de seguridad, Policía respalda a trabajadores del sector de la salud del Distrito

Con el propósito de reafirmar a la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta, fortaleció las labores preventivas con el sector de la salud, teniendo en cuanta los diferentes hechos que se han presentado a nivel país, que afectan la integridad de los miembros de este gremio.
Es así, como la Policía realizó la creación de un frente de seguridad para las personas que hacen parte del sector de la salud, buscando contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros para estas personas, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social.
Con los frentes de seguridad se puede fomentar la participación conjunta de las personas y las instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida, además, identificar posibles afectaciones en materia de seguridad para los médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de servicio general y demás trabajadores de este sector.
Entre las herramientas que facilitan el funcionamiento de estos programas de seguridad, se encuentran el árbol telefónico, instrumento que permite una comunicación rápida dentro del gremio.
A través de ello, se podrá generar una interacción de manera ágil ante la presencia de personas sospechosas o hechos, con el fin de prevenir la comisión de actividades delictivas, lo que se han convertido en una estrategia efectiva para combatir la criminalidad.
“Hemos desarrollado una estrategia coordinada con el personal del sector de la salud de la jurisdicción de Santa Marta, con el fin de tomar medidas para su protección, implementando este frente de seguridad que permite conocer de primera mano cualquier situación especial que se pueda llegar a presentar y contrarrestar aquellas expresiones que afectan a este gremio tan importante para la comunidad”, manifestó el coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
Capturan y envían a prisión a señalado agresor por ataque con sustancia química en Santa Marta
El caso, ocurrido en medio de una riña, dejó a una persona gravemente herida y encendió las alarmas por la violencia del ataque.
¡A sangre fría! Asesinan a joven de 18 años en El Banco
El hallazgo se produjo en inmediaciones del antiguo botadero de basura, poco después de que los residentes escucharan los disparos.
Joven muere tras disparo accidental con su escopeta en el Magdalena
Fue hallado sin vida por sus propios allegados tras varias horas de angustiosa búsqueda en Sabanas de San Ángel.
Tenía una orden pendiente: cae hombre buscado por porte ilegal de armas en Ciénaga
El detenido, interceptado por la Policía Metropolitana, fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
“Que intente hablar con este Gobierno”: Petro abre la puerta al diálogo con ‘Naín’
El presidente aseguró desde Riohacha que está dispuesto a escuchar a quienes quieran dejar las armas, pero advirtió que, si no hay acercamientos, la Policía deberá capturarlo.
Dos soldados fueron asesinados en medio de combates contra el Clan del Golfo
Los hechos tuvieron lugar en zona rural de Urrao, Antioquia.
Identifican a las víctimas del trágico accidente cerca al Zuana: una mujer murió
Dilarin Santos, una joven oriunda de Bogotá perdió la vida, mientras que la gairera Andreina Cuete, de 25 años, lucha en la UCI.
El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas
Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.
Comerciante enfrenta a habitante de calle por arrojar basura en plena carrera Quinta de Santa Marta
El hecho quedó grabado en video y ocurrió en plena avenida Campo Serrano, uno de los sectores más concurridos de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























