Capturan a sujeto con 40 hicoteas dentro de dos cavas de icopor en Remolino


Un hombre fue capturado en Remolino tras ser sorprendido por las autoridades transportando 40 hicoteas (que son especies protegidas ya que se encuentran en vía de extinción) dentro de dos cavas de icopor.
Los uniformados observaron al sujeto con una actitud sospechosa y en el paradero del barrio Arriba del municipio antes mencionado, lo abordaron para revisarle sus pertenencias.
En ese lugar las autoridades se dan cuenta que el hombre llevaba las hicoteas al interior de las cavas. Este tenía intenciones de dirigirse a Sitio Nuevo con los animales pero, fue capturado.
Los policías le incautaron las especies y procedieron a capturar al hombre identificado como Manuel de Jesús Moreno Segura, de 42 años, por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
El sujeto fue presentado ante la Fiscalía Seccional de Soledad, mientras que las Hicoteas avaluada ecológicamente en más de $103 millones quedaron a disposición de un centro de protección de Corpamag, donde posteriormente serán devueltas a su hábitat natural.
Tags
Más de
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco
Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos
El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.