Capturan a sujeto con 40 hicoteas dentro de dos cavas de icopor en Remolino

Un hombre fue capturado en Remolino tras ser sorprendido por las autoridades transportando 40 hicoteas (que son especies protegidas ya que se encuentran en vía de extinción) dentro de dos cavas de icopor.
Los uniformados observaron al sujeto con una actitud sospechosa y en el paradero del barrio Arriba del municipio antes mencionado, lo abordaron para revisarle sus pertenencias.
En ese lugar las autoridades se dan cuenta que el hombre llevaba las hicoteas al interior de las cavas. Este tenía intenciones de dirigirse a Sitio Nuevo con los animales pero, fue capturado.
Los policías le incautaron las especies y procedieron a capturar al hombre identificado como Manuel de Jesús Moreno Segura, de 42 años, por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
El sujeto fue presentado ante la Fiscalía Seccional de Soledad, mientras que las Hicoteas avaluada ecológicamente en más de $103 millones quedaron a disposición de un centro de protección de Corpamag, donde posteriormente serán devueltas a su hábitat natural.
Tags
Más de
Ebenezer: la promesa del boxeo fundanense que fue encarcelado injustamente y ya quedó libre
El joven de 24 años fue acusado del asesinado de Raúl Montoya Casarrubia, pero ante la justicia logró demostrar su inocencia.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena
Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.
Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero
El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































