Capturan a expendedores de drogas en Fundación y El Banco


La información y el aviso de las comunidades ha sido clave para las capturas realizadas en operativos por parte de los funcionarios de Policía Judicial.
“Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal del Departamento de Policía Magdalena, vienen ejecutando diferentes acciones frente al tráfico local de estupefacientes, siendo así que, a través de registros a personas y allanamientos, han logrado incautar importante cantidad de marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína, en los municipios de Fundación y El Banco”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante Departamento de Policía Magdalena.
La primera acción judicial se registró en el sector del Ferrocarril del municipio de Fundación donde lograron capturar a Óscar David Mora Chamorro de 21 años; a esta persona los investigadores de la Policía le encontraron una bolsa plática con 200 dosis de estupefacientes distribuidas en cigarrillos de marihuana.
De igual manera, en el barrio Villa Esperanza del mismo municipio, capturaron en flagrancia a Luis Alfonso Acosta, de 58 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; a esta persona le encontraron 500 dosis estupefacientes entre de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Por otra parte, en el barrio San Martín de El Banco, Magdalena, fueron capturados en flagrancia dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta transportando 225 dosis de clorhidrato de cocaína.
El procedimiento policial tuvo su desarrollo cuando uniformados del cuadrante del mencionado municipio, detuvieron la marcha de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y les encontraron el estupefaciente.
Se trata de Armando Enrique Mercado de 30 años, quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de: hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno e inasistencia alimentaria; y Leonel Rodríguez Peláez, de 33 años, quien presenta antecedentes por el delito de hurto.
Tags
Más de
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena
En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa
Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral
Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.
Joven de 23 años fue asesinado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Sneider Escorcia Rada.
Magdalena tendrá lluvias intensas a finales de la semana, advierte el Ideam
Podrían provocar deslizamientos e inundaciones.
Lo Destacado
Pacientes de Santa Marta en riesgo: retrasos, caos y escasez en Cafam, Audifarma y Logifarma
La alerta fue emitida por la Defensoría del Pueblo.
Revocan sanción contra la Secretaría de Planeación por colector de Bellavista
La justicia determinó que desde la administración distrital se ha sido diligente en las gestiones para la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado en Los Cocos.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Hombre resultó gravemente herido tras atentado sicarial en Bastidas
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El samario Jaime Avendaño, es el nuevo director regional de la SAE
Durante su paso por el movimiento Fuerza Ciudadana, Avendaño fungió como director del Dadsa y la Ogricc.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.