Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Febrero de 2020 - 4:16pm

Capturan en Santa Ana a falso tramitador que exigía dádivas a docentes

El hombre era solicitado por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
Capturado
Anuncio
Anuncio

Luego de un tiempo de investigación y seguimiento por parte de la Policía y miembros de la Sijín, fue capturado en el municipio de Santa Ana, un hombre que era solicitado por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los investigadores de la Sijín y miembros del Ejército se encontraban realizando la verificación de la información cerca del barrio Centro.

En ese lugar, los expertos abordaron al hombre para realizarle una requisa y encontraron que la persona identificada como Carlos Guillermo Ochoa Miranda, de 58 años, registraba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá D.C.

La orden judicial fue interpuesta por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de influencias de particular pues el sujeto es señalado de realizar trámites de pensiones y cesantías de forma ágil a cambio de dádivas y remuneraciones.

Sobre este operativo, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó “dentro de las diligencias judiciales adelantadas por los investigadores del caso de captura, se pudo establecer que, Carlos Ochoa habría cometido el delito entre abril de 2016 y noviembre de 2018”.

El coronel Pava Ávila agregó que “él presuntamente con funcionarios o contratistas de Fiduprevisora, entidad encargada de manejar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), a través del Departamento de Pensiones y Cesantías a cambio de dádivas para agilizar trámites de pensiones y cesantías o demorarlos para generar intereses de mora a favor de los docentes solicitantes”.

“Es de anotar que las investigaciones fueron adelantadas por Fiscalía de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá y el 29 de marzo del  año pasado se hicieron efectivas las capturas de cinco personas vinculadas con el presunto cobro de dádivas en una fiduciaria en Bogotá y posiblemente tendrían relación con esta persona capturada en Santa Ana”, finalizó el comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

11 horas 10 mins
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

11 horas 44 mins

Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande

Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.

12 horas 7 mins
Capturados

Cayeron ‘Los Stones’: los falsos guerrilleros que secuestraron a sacerdote en Cundinamarca

Seis de sus integrantes fueron capturados en operativos simultáneos.

17 horas 45 mins

“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez

La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.

17 horas 48 mins
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

9 horas 33 segs
10 horas 12 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

11 horas 8 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

11 horas 6 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

10 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months