Capturan a ‘El Paisa’ por presunto abuso a menor de edad


En el municipio de Ciénaga, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal del Tercer Distrito de Policía, capturaron a Orlando Ortega Urbano de 61 años, por el presunto delito de acto sexual violento con menor de 14 años.
Según el reporte de la Policía, los hechos sucedieron en el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, y de acuerdo a lo asegurado por la madre de la afectada, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente; la menor era víctima de aberrantes abusos sexuales por parte de un vecino del sector conocido como ‘El Paisa’.
La menor se encontraba jugando en el parque en compañía de su hermano menor, cuando se dirigió a la tienda, propiedad del capturado a comprar una gaseosa, Nelly Yolanda Galván de 41 años, madre de la niña, al percatarse de la demora, se acercó al establecimiento encontrando todo cerrado.
La mujer en medio de su desespero y preocupación, procedió a golpear fuertemente en el local comercial, donde halló a la niña debajo de una cama y semi desnuda. En ese momento, procedió a pedir auxilio y alertar a las autoridades sobre el hecho.
Los uniformados de la Policía capturaron a Orlando Ortega Urbano, a la vez se le incautó un arma blanca que portaba sin documentación.
El sujeto deberá responder por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años y porte ilegal de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas.
Tags
Más de
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera
La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.