Capturan a dos pasajeros que llevaban 5 kilos de base de coca en envases de gaseosa en Zona Bananera

La Policía del Magdalena capturó en flagrancia a dos hombres quienes iban como pasajeros en un bus de servicio público transportando cinco kilos de base de coca, ocultos en envases de gaseosa.
Estos fueron identificados como Jorge Andrés Diaz Esteves, de 34 años y Rubén Darío Sanjuan López, de 30, quienes fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La diligencia policial fue adelantada sobre la carretera Troncal de Oriente, cuando efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes del Magdalena tenían instalado un puesto de control a la altura del Puente Sevilla, jurisdicción de la Zona Bananera.
En el lugar detienen la marcha de un bus que cubría la ruta Bucaramanga - Cartagena y al realizar un registro minucioso en los puestos de los pasajeros a estos sujetos les encontraron varias botellas plásticas de gaseosa envueltas con papel aluminio, que contenían en su interior la sustancia estupefaciente antes relacionada, avaluada en cuatro millones de pesos.
El coronel Andrés Serna Bustamante, subcomandante del Departamento de Policía Magdalena, expresó que “los estrictos controles y la pericia de nuestros uniformados de Tránsito y Transportes en las diferentes vías del departamento permitieron capturar en la Zona Bananera a dos sujetos que iban como pasajeros en bus de servicio público, quienes llevaban ocultos en envases de gaseosa cinco kilos de base de coca. Cabe resaltar que la semana pasada en esta misma vía nacional fueron capturadas tres personas, quienes al igual se movilizaban como pasajeros de un bus, transportando 80 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados 400 millones de pesos; por tal motivo, continuaremos realizando estos controles en los diferentes ejes viales, con el fin de cerrarles el paso a los delincuentes en sus accionares delictivos”.
Tags
Más de
Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo
Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.
Tragedia en El Banco: hallan cuerpo sin vida en zona rural
La víctima fue identificada como Rafael Matos.
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































