Caicedo ya no es gobernador, pero preside eventos como ‘invitado especial’

El pasado 13 de octubre, Carlos Caicedo Omar renunciaba a la Gobernación del Magdalena para irse hacer proselitismo político, sin las amenazas de posibles suspensiones por parte de los órganos de control.
En su reemplazo designó a Denise Rangel como gobernadora, quien tal como reveló Seguimiento.co, funge también como secretaria de Hacienda y secretaria del Interior.
No obstante, desdibujadas las líneas de la campaña política y el ejercicio de gobierno, evidente entre funcionarios-militantes, se habría dado un paso más allá al comprobarse que pese a su renuncia, Caicedo sigue presidiendo actos oficiales de la Gobernación del Magdalena.
La información fue revelada por la exjefa de la oficina de Cultura, Gina Cantillo, quien captó el momento en el que Carlos Caicedo protagoniza un discurso en medio de un evento de la administración departamental, en calidad de ‘invitado especial’.
Lo grave, es que estas actuaciones más allá de inocentes, están tipificadas en el artículo 425 del Código Penal Colombiano, donde se estipula que “un particular sin autorización legal, ejerza funciones públicas, incurrirá en prisión de 16 a 36 meses”.
Tags
Más de
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga
El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.
Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena
Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.
Sicarios asesinan a un hombre en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Harold Quintero.
Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico
Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.
Comerciante fue asesinado a bala en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Fausto Mercado.
Lo Destacado
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































