Bloqueada la Troncal de Oriente a la altura de Aracataca


Desde la mañana de este martes se encuentra bloqueada la Troncal de Oriente, específicamente a la altura de Aracataca.
Con piedras y una bandera de Colombia que cubre toda la vía en el sector conocido como 'El Torito', la comunidad cataquera cerró esta importante arteria vial protestando pacíficamente.
Los manifestantes alegan que la concesionaria Yuma, encargada de los trabajos de la doble calzada en esa ruta, ha incumplido con la construcción de los retornos.
Cabe recordar que en la gestión municipal anterior, el exmandatario local Pedro Sánchez en varias ocasiones manifestó su descontento con el proyecto porque Aracataca quedaría aislado.
Frente a esto, la Alcaldía y la concesionaria habrían llegado a un acuerdo. Sin embargo, fuentes de la administración local señalan que el actual alcalde Luis Emilio Correra también volvió a levantar la voz de protesta porque Yuma estaría incumpliendo los acuerdos.
Los manifestantes señalaron que no desbloquearán la vía hasta que Yuma se pronuncie y acuerde unas mesas de trabajo.
Tags
Más de
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a una menor de edad en Ciénaga
Los hechos habrían ocurrido en el 2014.
Atentado a bala dejó un hombre sin vida en Fundación
Se trata de Jorge Machado, de 35 años.
Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga
Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.
“Buscaban suspender la sesión”: Ángela Cedeño tras pleito en la Asamblea
La presidente de la Duma, denunció que además de violentar el candado de la corporación, se ha intentado hackear las cuentas institucionales y administrativas.
Lo Destacado
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño
La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.
Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio
Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.
Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.