Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Agosto de 2020 - 11:13am

Avanzan en la actualización de requisitos para exportación de semillas de maíz, soya y algodón

En estos momentos, a través de una reunión virtual, los involucrados entregan detalles de los adelantos en las gestiones.
Para tal fin, la entidad conformó unas mesas de trabajo, fundamentadas en la independencia de cada institución.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de atender las solicitudes, dificultades e inquietudes en el proceso de importación de semillas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y Acosemillas vienen trabajando articuladamente para avanzar en la actualización de los requisitos que permitan el ingreso de semillas al país, especialmente de maíz, soya y algodón.

Para tal fin, la entidad conformó unas mesas de trabajo, fundamentadas en la independencia de cada institución, para desarrollar una sinergia positiva que busca resolver solicitudes sentidas de los gremios, logrando la simplificación de trámites y la reducción en tiempos.

“Los avances logrados permiten actualmente agilizar el trámite de importación de semillas tratadas con fungicidas de amplio espectro, excluyendo el uso para la protección de semillas con productos como el Thiram, prohibido en otras latitudes”, explicó el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

Durante la sinergia, se han precisado los requisitos fitosanitarios establecidos para el ingreso de semillas de soya, maíz y algodón para productos transgénicos y no transgénicos, facilitando la importación de genética en productos muy importantes para el aseguramiento de la producción nacional.

Los anteriores avances, así como la facilitación de trámites durante la solicitud del permiso para la importación de semillas, a través del Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (Sispap), son expuestos durante la socialización virtual que se lleva a cabo este viernes, a través de la plataforma Zoom y que es transmitido por el canal de Youtube de Acosemilla, a través del siguiente link https://youtu.be/w6uy9T5YX8A.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado magdalenense murió en medio de combates entre Ucrania y Rusia

La familia de Rony Jair Pedrozo pide apoyo de las autoridades para lograr la repatriación del cuerpo hasta El Banco.

1 día 8 horas

A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo

Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.

1 día 14 horas

Envían a prisión a hombre señalado de inducir a su hijastra a prostitución en Magdalena

El procesado, un hombre de 47 años, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

1 día 15 horas

Joven de 25 años fue hallado sin vida en vivienda de Puebloviejo

La víctima, identificada como Henry Pacheco Márquez, fue encontrada por sus familiares.

1 día 16 horas

Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Fundación

La víctima fue identificada como Ricardo Martínez, de 43 años.

2 días 8 horas

Capturan a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en operativos realizados en El Piñón

Serían señalados de microtráfico y hechos violentos en el municipio.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Servicio de energía
Servicio de energía

Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía

En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.

9 horas 34 mins
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab

Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro

Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.

9 horas 20 mins

Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta

Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.

9 horas 46 mins

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

16 horas 17 mins

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

17 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months