Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Enero de 2021 - 11:34am

Así sería el plan de seguridad para el Magdalena, respaldado por Mindefensa y Mininterior

Los alcaldes, reunidos con los jefes de esas carteras, realizaron peticiones como mejoramiento de estaciones de Policía y aumento de pie de fuerza.
Cumbre de seguridad de Alcaldes con Ministros.
Anuncio
Anuncio

La cumbre de seguridad de los Alcaldes del Magdalena con los ministros de Defensa Carlos Holmes Trujillo y del Interior (designado) Daniel Palacio, dejó planteado un grueso paquete de apoyos para fortalecer la seguridad del territorio a partir de más infraestructura, dotación y hombres de la Policía y el Ejército.

Se acordó adelantar el próximo viernes una mesa técnica autorizada por el ministro Daniel Palacio, en donde la directora de la subdirección de Infraestructura, María Fernanda Álvarez Carreño, se reunirá con los alcaldes para revisar todos los temas en materia de inversión en temas de estaciones de Policía, dotación y logística para las mismas.

“La propuesta es hacer un gran proceso de reingeniería e inversión por parte del Ministerio del Interior en todas las Estaciones de Policía, dotarlas de equipos modernos, cámaras de seguridad y aumentar el número de patrullas para los diferentes municipios”, explicó el alcalde de El Retén, Jorge Eliécer Serrano.

La cumbre de seguridad trazó una ambiciosa agenda de trabajo con el fin de fortalecer distintos frentes para neutralizar en el territorio acciones como la delincuencia organizada y común, el microtráfico, el robo a mano armada, el abigeato y la extorsión.

De acuerdo con las necesidades de los municipios, se concentraron las peticiones y propuestas así: 

Zona Bananera

Se presentó la propuesta de construir en uno de los corregimientos del municipio una base o cantón policial cuya tarea será la reacción inmediata contra la delincuencia y el crimen. El objetivo será cubrir tareas en los municipios del norte y parte del centro.

Aracataca

Al igual que en la Zona Bananera, se aspira a tener un puesto de reacción inmediata también con uniformados de la Policía.  

Algarrobo

Teniendo en cuenta que la alcaldesa Liceth Prieto hizo el ofrecimiento de un terreno para la construcción de una base militar, se retomará el tema para buscar avanzar en la construcción de la misma, que enlace tareas con las unidades que tengan base en la Zona Bananera y Aracataca.

El Retén

Construcción de estaciones de Policía, dotación con cámaras de seguridad y logística moderna como cámaras de seguridad y reforzamiento del pie de fuerza para trabajar en contra de varios delitos.

Concordia

Este municipio pidió que su jurisdicción deje de pertenecer a las acciones que se direccionan desde Pivijay y que sea la Policía de El Banco ante su cercanía geográfica quien tenga ese mando y control.

Otros municipios

Los municipios de Remolino, Sitionuevo, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, entre otros, se mostraron dispuestos y así se lo hicieron ver a los ministros de Defensa y del Interior, para aportar recursos hasta de un 20 por ciento a fin de cofinanciar la compra de equipos y patrullas para dotar de mejor forma a comandos de Policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

12 horas 8 mins
Jeison Miguel Rodríguez Noguera.

‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco

Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.

12 horas 39 mins
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

18 horas 2 mins
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

19 horas 5 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

19 horas 34 mins
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

5 horas 33 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

11 horas 7 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

11 horas 3 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
13 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months