Asesinan a hijo de líder social en Ciénaga

En la mañana de este lunes fue asesinado Anthony Didi Polo Arrieta, de 29 años, quien se desempeñaba como administrador de una bodega de café. La víctima era hijo del líder social cienaguero Silver Polo.
El hecho de sangre se registró en la vereda La Isabel, ubicada entre el puente La Aguja y la Y de Ciénaga, específicamente en la entrada al corregimiento de Siberia, Ciénaga
Según testigos de este homicidio, el joven se encontraba en la terraza de su casa tomando café, cuando llegaron dos hombres a bordo de una moto y el parrillero le propinó varios balazos.
Se conoció que en esta zona existe una batalla por el territorio entre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidas como ‘El Clan del Golfo’ y la Autodefensas Conquistadores de la Sierra, anteriormente llamadas ‘Los Pachenca’.
Una de las hipótesis de este homicidio sería un llamado de atención para el padre de la víctima, quien ha sido uno de los grandes líderes sociales de esta zona y, al parecer, venía recibiendo amenazas de extorsión.
Silver Polo fue fundamental en todo el trabajo de restitución de tierras en Siberia y La Secreta, corregimientos de Ciénaga que quedaron desbastados por los paramilitares.
Este líder también emprendió varios proyectos, entre ellos las cooperativas cafeteras, proyectos productivos y mejoramiento de viviendas.
Tags
Más de
Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e
Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.
Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño
El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia
Imprudencia vial: choque frontal de motocicletas dejó seis personas heridas en Ciénaga
Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.
Capturan a joven acusado de agredir a su pareja en Pedraza
El hombre, de 22 años, fue detenido en flagrancia tras una denuncia de la comunidad.
Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora
La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.
Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz
La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.
Lo Destacado
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































