Alfredo Martínez Gutiérrez, elegido nuevo director de Corpamag


La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, tiene un nuevo director general para el periodo 2024-2027, se trata de Alfredo Martínez Gutiérrez.
Martínez Gutiérrez se desempeñaba como subdirector de la entidad, y logró vencer en franca lid a otros 10 aspirantes que habían sido admitidos para el mismo cargo.
Los otros aspirantes eran: Luz Elvira Angarita, Orlando Cabrera, Gabriel Escobar, Royber Fernández, Francisco García, Yolanda Martínez, César Pereira, Rodolfo Quant, Augusto Rico y Ricardo Tapias.
Luego del proceso de selección de admitidos y votación por parte del Consejo Directivo, el Doctor Alfredo Martínez Gutiérrez fue elegido por mayoría absoluta para ocupar el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años.
El consejo directivo que eligió al nuevo director está conformado por el Presidente de la República; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; el Gobernador (a) del Magdalena; 4 Alcaldes Municipales (Para el 2023 se encuentran los Alcaldes de los municipios de El Retén, El Banco, Chibolo y Pivijay); 2 representantes de las Entidades Sin Ánimo de Lucro ; 2 representante del Sector Privado; 1 representante de los Pueblos Indígenas del Departamento del Magdalena; y 1 representante de las Comunidades Negras.
El perfil de Alfredo Martínez Gutiérrez
El nuevo director está vinculado a la entidad desde el año 1991, en donde se ha desempeñado como profesional universitario y como directivo de la entidad.
En los últimos 10 años ocupó el cargo de Subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag, liderando los trámites y competencias misionales, definidas en la Ley 99 de 1993 y el decreto Ley 1076 de 2015.
"El nuevo Director General de Corpamag, es un profesional con amplia experiencia, cercano a la comunidad, que conoce el territorio y la historia de la Corporación, apreciado por sus colaboradores, con una impecable hoja de vida, que asume el cargo con el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales, las comunidades, el sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil", expresó la entidad en un comunicado de prensa.
Tags
Más de
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena
Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.