Alcaldía de Ciénaga y Superintendencia de Notariado firman convenio para legalización y titulación de predios


El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, y el alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, firmaron un convenio para adelantar los procesos de legalización y titulación de predios en el municipio.
El acuerdo fue firmado con el objetivo que los dos entes puedan aunar esfuerzos humanos, técnicos y logísticos para lograr la titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana, de acuerdo con los procedimientos jurídicos y administrativos vigentes.
En este sentido, el mandatario local anunció que el compromiso es legalizar toda el área urbana durante su gobierno, entregando 7 mil títulos de propiedad en los próximos 3 años.
“Esta es una excelente noticia a pocos días de iniciada nuestra gestión como alcalde, y agradezco al superintendente por hacer presencia en nuestro municipio. Estamos seguros del trabajo en equipo que adelantaremos para que más familias cienagueras puedan contar finalmente con casa propia", dijo el alcalde Tete Samper.
Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro manifestó su complacencia por iniciar este proceso, siendo Ciénaga el primer municipio en acceder a este tipo de convenios en el Magdalena.
El convenio condiciona la creación de un comité directivo que se encargará de priorizar y coordinar las acciones pertinentes, el cual se reunirá periódicamente, integrado por el alcalde o su delegado y el delegado de la superintendencia para asuntos de protección, restitución y titulación de tierras.
Tags
Más de
Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente
El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.
Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca
La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla
Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea
En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.
Lo Destacado
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío
Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.