Alcaldes de la ribera del río Magdalena se quedaron esperando al Gobernador Rafael Martínez


Visiblemente sorprendidos y desilusionados se vieron los alcaldes de la ribera del Río Magdalena, quienes se quedaron esperando al gobernador del Departamento, Rafael Alejandro Martínez, para discutir entre todos la intención de construir el Puente de la Hermandad, un proyecto que busca unir al Magdalena y al Atlántico conectando a Salamina con Puerto Giraldo.
Quien si apareció al evento, realizado el sábado 18 de mayo en el municipio de Remolino, fue el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien se ha mostrado interesado en impulsar la iniciativa de los alcaldes de los respectivos municipios que se beneficiarían, no solo en el lado del Atlántico sino también en el del Magdalena.
Visiblemente desilusionados, los mandatarios hicieron un llamado al Gobernador a que se tome en serio su trabajo y preste atención a las necesidades de las comunidades.
"Que se ponga la camiseta, que aquí lo estamos esperando en la ribera del río, que también hace parte del Magdalena". Epidió, por su parte, el alcalde de Salamina, Edwin Pabón Charris.
Con el propósito de materializar esta iniciativa, que cuenta con estudios preliminares desde el año 2019 creados por el Invías, ya se había realizado una reunión en Santo Tomás, Atlántico, el 25 de febrero, en donde asistieron varios alcaldes y figuras pdestacadas del ámbito político, empresarial y local.
José Gamarra, empresario ganadero del Magdalena, consideró que el puente traería muchos beneficios para la región, impulsando el desarrollo económico y agrícola. Por su parte, el alcalde de Remolino, José David Escorcia, destacó la importancia de la unión entre los dos departamentos y la oportunidad de desarrollo que representa el proyecto.
Tags
Más de
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Adulto de 78 años fue brutalmente golpeado durante un robo en Guacamayal
La víctima, identificada como Rafael Carmona Campo, fue atacada por varios sujetos en el sector conocido como Los Bares.
Fatal accidente en vía El Difícil-Nueva Granada: deja un muerto y un herido
Ambas víctimas eran conocidas en el Magdalena por dedicarse al ‘pagadiario’.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
“La Cancillería no nos ayuda”: familia de plateño desaparecido en Ucrania vive un infierno ante posible muerte
La falta de confirmación oficial mantiene a los seres queridos de Álvaro Matute en una dolorosa incertidumbre.
Angustia en Ciénaga: familiares buscan a dos jóvenes desaparecidos tras salir de su casa
Ambos jóvenes fueron vistos por última vez el mismo día.
Lo Destacado
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.