Alcalde de Ciénaga niega responsabilidad en desaparición de documento público


Este viernes, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, se pronunció sobre la información divulgada “por algunos medios de comunicación de Santa Marta”, que lo relacionan a una investigación que adelanta la Fiscalía por el delito de destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.
“Algunos medios de comunicación del departamento están entregando información sobre mi administración sin el menor rigor periodístico, no entregan un radicado del proceso, no buscan entrevistar al presuntamente investigado y me ha tocado acudir a un abogado de mi confianza para averiguar sobre estos presuntos procesos en mi contra”, dijo el alcalde a medios locales.
Según Pérez, la fiscalía seccional 18 de Santa Marta dio inicio a una investigación que pretendió darle trámite a una denuncia por la supuesta desaparición u ocultamiento del convenio Nº 011 del 2015, cuyo contrato establecía la activación de un plan de ‘buenas prácticas’ para la adaptación al cambio climático por un valor estimado de 5 mil millones de pesos.
Esta denuncia fue interpuesta por el exsenador conservador Hernando Escobar Medina, quien en su momento hizo una solicitud del documento a la Alcaldía de Ciénaga, petición que le fue negada. Por el ocultamiento de la información, Escobar hizo la respectiva denuncia que conllevó a la indagación preliminar.
El Alcalde manifiesta no tener ningún tipo de responsabilidad en el hecho, partiendo de que el contrato se efectuó antes de empezar con su gobierno en el municipio.
“Es un contrato que se hizo con anterioridad a la llegada mía al gobierno y que, los documentos requeridos ya fueron entregados a la fiscalía el 16 de febrero en una inspección realizada en la Secretaría Administrativa”, sentenció el alcalde Pérez en su cuenta de Facebook.
Más de
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Sindicato del hospital de Ciénaga solicita intervención urgente ante crisis financiera y operativa
Según cifras del Sistema de Información Hospitalaria (SIHO), a 31 de marzo de 2025, los pasivos corrientes de la institución ascendían a más de 51 mil millones de pesos.
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia
Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.