Anuncio
Anuncio
Friday 26 de January de 2018 - 9:19am

Ahora los estudiantes de la Unimagdalena podrán hacer sus pagos en línea

Con esta dinámica la Universidad del Magdalena se pone a tono con el uso de los canales electrónicos del sistema financiero y responde a la política de Smart University.
358
La Universidad del Magdalena puso en funcionamiento el sistema web que permite el pago en línea.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena puso en funcionamiento el sistema web que permite el pago en línea, con el propósito que los estudiantes puedan cancelar su matrícula para acceder a cursar su semestre académico.

Pagos Seguros en Línea PSE, es un servicio que permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos y/o compras, debitando los recursos en línea de la entidad financiera donde el cliente tiene su dinero y depositándolos en el banco que defina la Empresa o Comercio.

El proceso comenzó a funcionar el pasado jueves 18 de enero y actualmente se tiene reportados 94 pagos a través de este servicio, lo cual equivale a un monto de 49 millones de pesos.

 “Para ser la primera vez y teniendo en cuenta que es un proceso que está poniéndose en conocimiento de la comunidad universitaria, creo que es una respuesta bastante positiva y confiamos que en próximas matrículas sea mucho más utilizado por los estudiantes”. Expresó el ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la Universidad.

Inicialmente el servicio está habilitado para que los estudiantes puedan hacer todos los pasos hasta la matrícula extraordinaria. Posteriormente estos pagos electrónicos se van a ampliar a otro tipo de servicios en los que no solamente se pueda cancelar matrículas sino también certificados, cursos, diplomados, supletorios, derecho a grado u otros servicios que ofrece UNIMAGDALENA a la comunidad en general.

Ventajas y pasos para hacer el pago

Varias son las ventajas y beneficios que esta Casa de Estudios Superiores, ofrece con este nuevo servicio a la comunidad universitaria, como el permitir hacer transacciones sin moverse de su hogar u oficina. Además, brinda seguridad y agilidad al reducir el manejo del efectivo, disponibilidad las 24 horas del día y confirmación en línea las transacciones.

Los pasos para que los estudiantes puedan acceder a este servicio de pagos en línea, para realizar el proceso de matrícula son muy sencillos.

-Ingrese a su módulo estudiantil con su código y contraseña.

-Diríjase a la pestaña Financiero y haga clic en la opción Descargar liquidación.

-Haga clic en el botón de PSE para realizar el pago en línea. Dicho botón solo estará activo en el periodo de pago definido por el calendario académico vigente.

-Será dirigido a una ventana en la cual podrá leer y aceptar los términos y condiciones para realizar pagos en línea. Se sugiere lea cuidadosamente dichos términos.

-Al aceptar los términos el sistema lo redireccionará a la pasarela de pagos electrónicos. Le mostrará la información relacionada con el pago y dos métodos de pago: PSE.

-Si selecciona PSE se le solicitará el tipo de persona (natural o jurídica) y el banco en el cual tiene la cuenta para debitar el pago. Luego será dirigido a su banco donde tendrá que seguir el proceso indicado por cada portal.

-Luego de terminado el proceso según el medio de pago seleccionado, si lo desea, puede presionar el botón Regresar al sitio del comercio. Será dirigido al sistema Pagos en línea Unimagdalena en donde se mostrará una ventana de confirmación de su pago. Además, podrá acceder al historial de pagos realizados.

-Debido a que el sistema realiza el registro y autenticación de usted automáticamente, se recomienda cerrar sesión cada vez que termine de realizar sus pagos.

Segunda fase del proyecto

En los próximos tres meses la Universidad del Magdalena aspira a tener lista una segunda fase en la que se pueda permitir el pago con tarjeta de crédito, para las personas que también deseen utilizar este mecanismo de pago. Esto se hará conociendo que actualmente la cancelación se hace desde cuentas de ahorro o corriente a las cuentas de la Universidad.

Este es un mecanismo adicional, ya que las personas desde el año anterior pueden ir directamente al banco, o hacer uso de los canales o corresponsales bancarios que tienen las entidades financieras como son los puntos Éxito, Olímpica, ARA entre otros.

Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Este domingo arranca votación de la consulta anticorrupción en el exterior

Así lo anunció el canciller Carlos Holmes Trujillo.

8 hours 6 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Estas zonas de Santa Marta se quedarán sin luz este lunes festivo

Electricaribe anunció mantenimiento desde las 7:35 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

8 hours 42 min
Los congresistas del Magdalena y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera.
Los congresistas del Magdalena y el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera.

Congresistas anuncian gestión de recursos para financiar obras y cobertura de Unimagdalena

Lo harán desde las comisiones económicas y los ministerios de Hacienda y Educación.

9 hours 6 min
La actividad principal de la jornada consistió en pintar con vinilos de diferentes colores una silueta de un cuerpo humano dividida en varios espacios para que los niños, niñas y adolescentes.
La actividad principal de la jornada consistió en pintar con vinilos de diferentes colores una silueta de un cuerpo humano dividida en varios espacios para que los niños, niñas y adolescentes.

Autoridades trabajan en la resignificación de los derechos de niños de La Lucha

La actividad artística contó con más de 180 asistentes del sector y sirvió para informarlos y sensibilizarlos sobre el respeto y el cuidado de los menores.

13 hours 23 min
Los trabajos ya comenzaron.
Los trabajos ya comenzaron.

¡Se terminó la espera! en cinco meses estarían listas las obras de la calle 22

Después de una larga pelea jurídica el Sept ganó y recuperó los recursos que el antiguo contratista el consorcio Setp 2015 tenía en su poder.

15 hours 5 min
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Unimagdalena realizará encuentro de bienvenida a sus nuevos estudiantes

El evento donde se recibirán oficialmente a los estudiantes que llegan a primer semestre en el periodo 2018 II, se llevará a cabo en la Plazoleta Los Almendros de la institución.

16 hours 35 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez a su llegada a la fiesta estilo años 50 que se celebra en el Liceo Celedón.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez a su llegada a la fiesta estilo años 50 que se celebra en el Liceo Celedón.

Conozca los detalles de la fiesta que brinda Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez en el Liceo Celedón

La modelo, diseñadora y empresaria Tuti Barrera fue la encargada de liderar la organización de este evento.

4 hours 59 sec
Jorge Eliécer Ochoa.
Jorge Eliécer Ochoa.

Conmovido y agradecido, Jorge Eliécer Ochoa recibió nuevos elementos para trabajar

El hombre había sido víctima de un delincuente, quien le hurtó la cicla y los termos de tinto con los que labora. Sin embargo, lectores de este medio digital aportaron para donar nuevos implementos de trabajo.

4 hours 1 min
Eduardo Dávila Armenta, empresario.
Eduardo Dávila Armenta, empresario.

Eduardo Dávila, condenado por homicidio, ahora tendrá casa por cárcel

Al parecer pasará su prisión domiciliaria en Santa Marta.

7 hours 51 min
Rramón Jesurún, presidente de la FCF.
Rramón Jesurún, presidente de la FCF.

FIFA inicia proceso contra Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletas

El organismo deportivo también es investigado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

4 hours 51 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 month 1 week
Anuncio
Anuncio