Abren concurso de la ‘Mujer Palmera’, ganadora por categoría recibirá $4.000.000
La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), abrió el proceso de postulaciones del concurso la ‘Mujer Palmera’ 2020.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril. La ganadora del concurso por categoría recibirá la suma de $4.000.000, mientras que cada finalista por renglón obtendrá $1.000.000.
La premiación se llevará a cabo en la versión 48 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que se realizará del 3 al 5 de junio de 2020 en Barranquilla.
Esta iniciativa que se creó en el 2009 con el premio Mujer Palmera Campesina en 2009, buscó hacer un reconocimiento a la labor de las mujeres en las zonas palmeras, sino también destacar su trabajo comunitario dentro del sector palmero, al generar un impacto positivo en las comunidades con las que se relacionan, como lo es convertirse en un ejemplo para otras mujeres.
El Premio a la Mujer Palmera 2020, con una trayectoria de 12 años, postula a las mujeres más sobresalientes que laboran en los cultivos de palma de aceite en el país, y que además se destacan por su trayectoria en el sector y su contribución a la comunidad, presentando dos nuevas categorías que tienen el propósito de resaltar también a las mujeres emprendedoras y empleadas de los cultivos, plantas de beneficios y extractoras.
Requisitos
Este reconocimiento se concede cada año y a él pueden ser postuladas las mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que han inspirado este premio.
Podrán ser postuladas todas las mujeres palmeras que estén vinculadas al cultivo, planta de beneficio de la palma de aceite por más de tres años, productoras de menos de 50 hectáreas y que tengan reconocimiento por su esfuerzo y labor en su comunidad.
La valoración de los méritos relevantes que motiven las nominaciones para optar por el Premio a la Mujer Palmera 2020 se referirán a las acciones que consten en cada postulación.
Para participar en el concurso se deberá diligenciar el formulario de inscripción disponible en http://web.fedepalma.org/mujer-palmera, el cual se enviará inicialmente en medio digital al correo [email protected] para confirmar la inscripción.
Para presentar la candidatura, se deberá anexar la biografía de la candidata, una descripción de sus realizaciones que incluya por lo menos tres fotografías de cuerpo completo, una reseña histórica, objetivos, actividades y logros de la postulada tanto en su vida personal como laboral, y un video casero con imágenes de la obra de la candidata con una duración no mayor a 3 minutos. El vídeo debe contener testimonios que sustenten la postulación de la candidata.
El formulario junto con los soportes deberán ser enviados al correo mencionado antes del 17 de abril de 2020.
Se premiará a la mujer palmera emprendedora y empleadas de acuerdo con las postulaciones que se reciban por cada zona palmera (Norte, Central, Oriental y Occidental).
Así mismo, el jurado aceptará postulaciones debidamente fundamentadas, para lo cual deberá indicarse el tiempo de vinculación con la agroindustria y qué acciones la acreditan como líder en la región palmera donde realiza sus actividades.
Tags
Más de
Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.
Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena
Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.
Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco
Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.
A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.
Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco
Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.
Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco
Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.
Lo Destacado
Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro
La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
El tormentoso regreso de Unión Magdalena: conflictos internos, violencia y derrota en el debut
El club samario no pasa por un buen momento.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.