¡Aberrante! Joven con síndrome de Down fue abusado sexualmente en Guamal

Un aberrante caso de abuso sexual a un joven de 22 años con síndrome de Down ha suscitado el rechazo de la comunidad de Guamal, Magdalena. Romario, quien, debido a su condición, ha vivido en las calles, fue víctima de este ataque.
De acuerdo con la denuncia realizada a Seguimiento.co por una persona cercana, Romario fue agredido hace aproximadamente una semana, lo que resultó en graves lesiones. Tras ser empalado, el joven fue encontrado en estado crítico y desangrado, lo que llevó a su traslado a un centro de salud de tercer nivel en Magangué para recibir atención médica.
Este no sería el primer caso de abuso que sufre Romario; según la fuente que dialogó con este medio, estos hechos aberrantes han ocurrido durante más de tres años. A pesar de la gravedad de la situación, ni la Alcaldía del municipio, ni la Gobernación del Magdalena, ni las autoridades han tomado medidas al respecto.
La comunidad exige justicia para Romario y ha organizado una velatón en su honor, que se llevará a cabo mañana, 2 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Parque Central del municipio.
Tags
Más de
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Policía desplegará más de 1.500 uniformados en el Magdalena por el Día de las Madres
Tiene como objetivo prevenir hechos que alteren el orden público y garantizar la tranquilidad durante esta celebración.
La confrontación jurídica alumno-maestro que dejó la nulidad de Rafael Martínez
La experticia y trayectoria de Alberto Yepes Barreiro no le bastó para lograr que Rafael Martínez saliera evitara el fallo del Consejo de Estado.
Consejo de Estado respaldó suspensión de la mesa directiva de la Asamblea Magdalena
La diputada de Fuerza Ciudadana, María Margarita, interpuso la demanda ante el Alto Tribunal en medio de la disputa por el control de la Duma.
Excandidata que doble militó con Martínez ahora le da ‘ánimos’ al destituido gobernador
Se trata de Miguelina Pacheco, uno de los personajes por los que Martínez pidió votar en plena tarima.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.