Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 3:03pm

340 nuevas sociedades en el Magdalena durante el primer trimestre del 2019

Los sectores con mayor crecimiento empresarial fueron comercio, alojamiento y servicios de comida, actividades artísticas e industria.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

En los primeros tres meses del 2019, la apertura empresarial correspondiente a la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha ido en aumento con respecto al mismo trimestre del año anterior, reflejando un crecimiento del 12,2%, una cifra representada en las sociedades creadas a la fecha: 340, partiendo como fuente de información la consignada en el Registro Mercantil.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, los sectores con mayor crecimiento empresarial fueron comercio, alojamiento y servicios de comida, actividades artísticas e industria. Las cifras de los capitales declarados por las sociedades alcanzan los 42 mil millones de pesos.

Según el informe trimestral de coyuntura empresarial del Magdalena, elaborado por el área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, la dinámica empresarial del Departamento identifica 2.399 nuevas unidades productivas creadas a la fecha del 31 de marzo de 2019, donde 2.059 son personas naturales.

Estas cifras señalan una tendencia de las sociedades hacia el sector comercio (34.60%), seguido del sector de alojamiento y servicios de comida (24.38%). Por otra parte, las empresas relacionadas con la economía naranja, es decir, actividades artísticas y de recreación (14.71%), industria manufacturera (5.54%), construcción (4.17%) y servicios de apoyo a las empresas (3.67%), presentan un aumento considerable, participando con el 28.09% del total de las unidades creadas.

En este sentido, durante el primer trimestre del año, Santa Marta lideró la creación de sociedades a nivel departamental, pues de las 340 unidades productivas, en el Distrito se constituyeron 278 y a su vez, se capitalizaron 38 sociedades con un total de $23.459 millones de pesos. En importancia continúa Aracataca, donde se crearon 7 sociedades y en el municipio de Plato 6.

En términos de capital total, la inversión en sociedades en el Departamento registró un valor de $42.459 millones, una cifra superior en un 198.7% respecto a la del mismo periodo en el 2018, donde se obtuvo un total de $14.239 millones, ello se debe al fortalecimiento de las actividades de industria manufacturera, transporte y almacenamiento, construcción, agropecuario, comercio, alojamiento y servicios de comida, que concentraron el 88.7% de la inversión.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, destacó la positiva dinámica empresarial del Departamento con relación a la inversión neta de capital, lo que demuestra las potencialidades del territorio y la gran proyección para los nuevos negocios y emprendimientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

5 horas 48 mins
Trabajos de mantenimiento de alumbrado público.

Essmar adelanta trabajos de mantenimiento al alumbrado público

Entre las tareas coordinadas, se realizó la limpieza de postes y la verificación de registros eléctricos.

9 horas 5 mins
Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Un nuevo espacio tendrá Santa Marta para consultar sobre temas de paz, derechos humanos, entre otros, donde la universidad dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

11 horas 26 mins
Captura de alias 'Camilo'

Concierto para delinquir y extorsión: los delitos que se le imputan a alias ‘Camilo’

El líder y portavoz de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, tiene más de cinco años en la organización y al momento de su captura, contaba con un fuerte sistema de seguridad.

13 horas 51 mins
César Gustavo Becerra Gómez, alias Camilo.

Alias ‘Camilo’ será trasladado a Bogotá: coronel Jorge Bernal

César Gustavo Becerra Gómez fue capturado en compañía de su pareja y dos escoltas en el corregimiento de Minca, sector Vista Nieve.

14 horas 17 mins
Alcalde visitó a los heridos que dejó accidente en el Ziruma y prometió tomar acciones inmediatas

Alcalde visitó a heridos del accidente en el Ziruma y prometió acciones inmediatas

El mandatario distrital aseguró que se intensificarán los operativos de vigilancia y control en el servicio de transporte público.

15 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía de Santa Marta no se acogerá al día cívico: abrirán con normalidad

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo. ¿Una improvisación que le salió cara al presidente Petro?

5 horas 13 mins
Así lo anunció la empresa de energía
Así lo anunció la empresa de energía

¡Y siguen los cortes de luz en Santa Marta! Los barrios afectados este viernes

Mientras que el Presidente declaró el día cívico, para “ahorrar agua y luz”, cientos de samarios lo deberán hacer forzosamente tras las interrupciones anunciadas por Air-e.

5 horas 45 mins
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público
Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la carrera 5ta por restitución del espacio público

Indemnizan a 16 vendedores estacionarios de la 5ta por restituir el espacio público

El Secretario de Gobierno, Camilo George, señaló que esto permite a los vendedores mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo liberar esta importante vía para todos.

9 horas 17 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

10 horas 21 mins
Reunión con líderes comunitarios
Reunión con líderes comunitarios

Secretaría de Promoción Social articula proyectos con 150 líderes comunitarios

El encuentro desarrollado en el Teatro Santa Marta, tuvo el objetivo de acercar aún más, la oferta institucional a las madres, niños, jóvenes y adultos mayores.

8 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months