Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Mayo de 2019 - 3:03pm

340 nuevas sociedades en el Magdalena durante el primer trimestre del 2019

Los sectores con mayor crecimiento empresarial fueron comercio, alojamiento y servicios de comida, actividades artísticas e industria.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

En los primeros tres meses del 2019, la apertura empresarial correspondiente a la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ha ido en aumento con respecto al mismo trimestre del año anterior, reflejando un crecimiento del 12,2%, una cifra representada en las sociedades creadas a la fecha: 340, partiendo como fuente de información la consignada en el Registro Mercantil.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, los sectores con mayor crecimiento empresarial fueron comercio, alojamiento y servicios de comida, actividades artísticas e industria. Las cifras de los capitales declarados por las sociedades alcanzan los 42 mil millones de pesos.

Según el informe trimestral de coyuntura empresarial del Magdalena, elaborado por el área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, la dinámica empresarial del Departamento identifica 2.399 nuevas unidades productivas creadas a la fecha del 31 de marzo de 2019, donde 2.059 son personas naturales.

Estas cifras señalan una tendencia de las sociedades hacia el sector comercio (34.60%), seguido del sector de alojamiento y servicios de comida (24.38%). Por otra parte, las empresas relacionadas con la economía naranja, es decir, actividades artísticas y de recreación (14.71%), industria manufacturera (5.54%), construcción (4.17%) y servicios de apoyo a las empresas (3.67%), presentan un aumento considerable, participando con el 28.09% del total de las unidades creadas.

En este sentido, durante el primer trimestre del año, Santa Marta lideró la creación de sociedades a nivel departamental, pues de las 340 unidades productivas, en el Distrito se constituyeron 278 y a su vez, se capitalizaron 38 sociedades con un total de $23.459 millones de pesos. En importancia continúa Aracataca, donde se crearon 7 sociedades y en el municipio de Plato 6.

En términos de capital total, la inversión en sociedades en el Departamento registró un valor de $42.459 millones, una cifra superior en un 198.7% respecto a la del mismo periodo en el 2018, donde se obtuvo un total de $14.239 millones, ello se debe al fortalecimiento de las actividades de industria manufacturera, transporte y almacenamiento, construcción, agropecuario, comercio, alojamiento y servicios de comida, que concentraron el 88.7% de la inversión.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, destacó la positiva dinámica empresarial del Departamento con relación a la inversión neta de capital, lo que demuestra las potencialidades del territorio y la gran proyección para los nuevos negocios y emprendimientos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Afectaciones en Plato.
Afectaciones en Plato.

Lluvias en Plato provocaron desbordamiento de arroyos: 200 viviendas afectadas

Según el reporte de la Defensa Civil, seis casas presentaron caídas de muros.

4 horas 54 mins

Confirman primer caso de coronavirus en San Sebastián de Buenavista, Magdalena

El municipio del sur del departamento aparece en el listado de los 26 nuevos casos reportados por Minsalud.

19 horas 4 mins

Un muerto en Santa Marta por coronavirus y 26 nuevos casos en el Magdalena

De los pacientes reportados en el más reciente informe, 18 se encuentran en la capital del departamento y ocho en municipios.

20 horas 56 mins

Un muerto en Ciénaga por covid-19 y 13 nuevos casos en el departamento

La cifra de contagiados en el país sigue aumentando drásticamente. Este viernes fueron reportados 1.322 positivos.

1 día 21 horas
Ciudadano venezolano capturado en Zona Bananera.
Ciudadano venezolano capturado en Zona Bananera.

Un capturado y dos motos recuperadas en operativos de la Policía en Magdalena

Las acciones se ejecutaron en Zona Bananera y Fundación.

1 día 22 horas

Estudiantes de Unimagdalena arrancarán nuevo semestre con 50% de descuento en matrícula

El Consejo Superior aprobó la propuesta del rector Pablo Vera. Las puertas quedan abiertas para que el descuento sea, incluso, mucho mayor.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las posiciones encontradas están representadas en el actual rector, Pablo Vera, y el exrector y gobernador, Carlos Caicedo.
Las posiciones encontradas están representadas en el actual rector, Pablo Vera, y el exrector y gobernador, Carlos Caicedo.

#CaicedoNoMienta vs #CaicedoDiceLaVerdad, guerra de tendencias por gratuidad en la Unimag

En Seguimiento.co les contamos cuál es la discusión que está detrás de estos dos trending topics que impusieron la agenda de Twitter en la noche del sábado.

38 mins 40 segs

Funcionario del Inpec dio positivo para covid-19 en Santa Marta

Las autoridades sanitarias trabajan para conocer si hay más casos, debido a que el paciente tuvo contacto con otros compañeros.

3 horas 29 mins

"No se presiona a familiares de fallecidos a que hagan cremación": Clínica El Prado

La muerte de un niño desató una controversia sobre la que se pronunció la Secretaría de Salud Distrital.

3 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months