32 aspirantes se presentaron a la licitación para construir la Variante Sur de Ciénaga
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que 32 empresas se presentaron en la licitación pública, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), para poner en marcha la variante sur de Ciénaga.
“Nos complace ver que en cada licitación los empresarios demuestran su confianza en el Gobierno Nacional y en nuestro ambicioso plan para seguir construyendo la Colombia del futuro. En la vía Ye Ciénaga-Tasajera será construida una variante de 10 kilómetros que mejorarán sustancialmente la movilidad entre el sector de Ciénaga, que conecta con la vía Barranquilla-Santa Marta y, además, con la Ruta del Sol III.
"Una vía fundamental, no solo para la región, sino para la competitividad del país”, manifestó Vargas Lleras, quien recordó que para este proyecto se tiene un presupuesto de $165.010 millones.
Invías, encargado de sacar adelante el ‘Plan de Vías para la Equidad’, analizará cada una de las propuestas presentadas y en audiencia pública, programada para el próximo 30 de agosto, adjudicará este proyecto a la empresa con las mejores condiciones técnicas y financieras.
Según dijo Vargas Lleras, una vez terminadas las obras en la vía Ye Ciénaga-Tasajera, "los transportadores de carga y turistas podrán movilizarse por la región Caribe de forma más segura y con una importante reducción de tiempo en sus desplazamientos".
Más de
“El sistema de salud va a colapsar”: Gobernadora Guerra exige pagos a las EPS
La mandataria solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud ante la asfixiante deuda que ya supera los $304 mil millones.
Capturan a alias ‘Roberto Carlos’ con más de cuatro kilos de marihuana en Aracataca
El hombre fue sorprendido por la Policía cuando transportaba la droga oculta en un balde plástico.
¡Sitionuevo se une al Cambio! Felipe Hernández recibe el respaldo del Magdalena
El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico recibió el respaldo de la comunidad.
Caen cobradores de ‘Los Pachencas’: extorsionaban en Fundación y Zona Bananera
Exigían cuotas mensuales de hasta $4 millones a comerciantes y ganaderos.
Estudiantes bloquean vía El Banco - Guamal: exigen transporte escolar
La comunidad magdalenense advierte que no levantará el bloqueo hasta que la Alcaldía de El Banco garantice el servicio.
José Galo y John Amaya convocan “Reunión por la Esperanza” en Santa Marta
El encuentro se realizará este sábado en el Centro Recreacional Maracaná y busca abrir un espacio de diálogo directo con la ciudadanía.
Lo Destacado
Tras deslizamientos, habilitan un carril de la vía entre Santa Marta y La Guajira
Piedras y árboles habían ocasionado el cierre temporal del corredor vial.
Más de 20 días sin puente, sin turismo y sin ventas: el suplicio que vive Mendihuaca
Comerciantes hablan de “desplazamiento laboral”, el turismo se desplomó y los sobrecostos golpean a quienes dependen de la Troncal del Caribe para subsistir.
Santa Marta dignifica a sus recicladores: Alcalde entrega $1.300 millones
Con esta inversión, que beneficia directamente a 180 trabajadores, la administración distrital ya suma más de $3.300 millones destinados a tecnificar y dignificar un oficio que por años fue invisible.
“El sistema de salud va a colapsar”: Gobernadora Guerra exige pagos a las EPS
La mandataria solicitó la intervención inmediata del Ministerio de Salud ante la asfixiante deuda que ya supera los $304 mil millones.
Mendihuaca: entre las cenizas y la esperanza, el relato de una playa que no se rinde
El incendio que arrasó con al menos 16 negocios turísticos dejó pérdidas millonarias, pero también evidenció la solidaridad y la decisión de una comunidad que ya comenzó a reconstruirse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































