Anuncio
Anuncio
Domingo 25 de Abril de 2021 - 10:16am

199 docentes del Magdalena se capacitarán en programación

Gracias a la iniciativa del Ministerio TIC, los profesores de colegios oficiales accederán a este programa de capacitación de forma gratuita.
Capacitación en programación.
Anuncio
Anuncio

Con el firme propósito de impulsar mejores procesos educativos que desarrollen las habilidades digitales de las nuevas generaciones, Karen Abudinen, ministra TIC, felicitó a los 199 profesores de colegios oficiales del Magdalena que se inscribieron este año a la iniciativa “Programación para niños y niñas”. 

“Este programa, que se ejecuta junto con el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, ya ve sus frutos este año, pues superamos la meta de despertar el interés por la programación en más de 8.500 ‘profes’. Felicito a todos los docentes del Magdalena que se inscribieron demostrando que también están interesados en sembrar mejores oportunidades de progreso para nuestros niñas, niños y jóvenes del departamento”, dijo la ministra.   

Karen Abudinen informó que en el país se inscribieron 8.676 docentes y que la primera cohorte de 2021 con 5.600 iniciará su proceso de formación este miércoles, 28 de abril, y que la segunda lo hará a inicios del segundo semestre del año. 

En Magdalena, los municipios con mayor número de docentes interesados en participar son Santa Marta (98); El Banco (11); Ciénaga (11), y Pivijay (9). 

La funcionaria explicó que “Programación para niños y niñas” busca que los docentes de establecimientos educativos oficiales se capaciten en pensamiento computacional y programación, competencias fundamentales para los futuros profesionales del siglo XXI. 

 Por último, la jefe de cartera TIC señaló que “Programación para niños y niñas” es una de las iniciativas de mayor prioridad en el Gobierno del presidente Iván Duque y que su inversión para este año superó los 9.000 millones de pesos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 49 mins

Encuentran sin vida a niño de 12 años en un caño; su familia denuncia signos de violencia

La comunidad de Palermo, Magdalena, está consternada tras el hallazgo del cuerpo de Víctor Junior Castillo Ferrer, quien desapareció el pasado lunes 22 de diciembre.

5 horas 47 mins

Isis Navarro denuncia retiro “selectivo” de su publicidad política en Fundación

La candidata a la Cámara por el Magdalena aseguró que la medida no se aplicó de forma equitativa y anunció que continuará su campaña en el territorio.

21 horas 3 mins

Aspirante a la Cámara, Pablo Acuña, encabezó entrega de regalos en Zona Bananera

La actividad se realizó en comunidades del municipio y estuvo dirigida a niños durante la temporada decembrina.

1 día 3 horas

Más de 18.000 pasaportes fueron expedidos en el Magdalena durante 2025

La Gobernación informó que el 99,9% de los documentos emitidos fueron entregados y que el tiempo promedio de trámite fue de 48 horas.

2 días 2 horas

Tras choque contra baranda, se registran tres heridos en Guachaca

El hecho se registró en el sector de Cerro Los Muchachitos, en la Troncal del Caribe.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Santa Marta tendrá restricción de motos en Navidad y Año Nuevo

La medida aplicará en horarios específicos entre el 24 y el 31 de diciembre y busca reducir accidentes y problemas de seguridad durante las celebraciones.

2 horas 29 mins
2 horas 47 mins

Procuraduría califica como falta gravísima fallo del juez Villalba que habilitó a Jorge Agudelo

El Ministerio Público concluyó que el juez excedió sus competencias al ordenar la inscripción de Jorge Agudelo como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pese a no existir un acto administrativo en firme.

3 horas 58 mins

Urbano Pinedo: la identidad de la víctima del ataque sicarial en el Mercado Público

Mientras esperaba dentro de su camioneta, fue ultimado por sicarios en motocicleta.

4 horas 45 mins

Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior

La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.

5 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months