¿Y las autoridades? Mototaxis y vendedores se apoderan de la Carrera Quinta


A pesar de los esfuerzos por recuperar por completo el espacio público en la carrera quinta de Santa Marta, las medidas adoptadas hasta ahora parecen insuficientes, y la falta de cultura ciudadana está impidiendo que se materialicen los resultados esperados.
Este jueves 22 de agosto, Seguimiento.co constató que varios mototaxis han comenzado a ocupar el andén en la mencionada zona, aprovechando la falta de vigilancia estricta.
Cabe recordar que la circulación tanto de vehículos particulares como de motocicletas está prohibida en ese sector, permitiéndoselo únicamente al transporte público, como buses del SETP y taxis.
Sin embargo, los conductores de este transporte informal han instalado estaciones y puntos para esperar pasajeros, lo que no solo infringe la normativa, sino que también pone en riesgo a los peatones en este importante sector comercial.
A esta problemática se suma la reaparición de algunos vendedores estacionarios. A pesar de la indemnización y reubicación de los comerciantes con permiso temporal, realizada por el alcalde Carlos Pinedo el pasado 18 de abril, algunos han decidido regresar.
Aunque el pago de compensaciones estaba destinado a liberar la Avenida Campo Serrano de ventas informales, la reapertura de algunos puestos cuestiona la efectividad de las medidas implementadas.
Dado que estas dos problemáticas podrían volverse más graves e incluso perder su control, surge la pregunta sobre qué acciones tomarán las autoridades para abordarlas.
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.