¿Y ahora? Empresas de buses en Santa Marta anuncian que suspenderán el servicio

A través de un comunicado, el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta informó la decisión de suspender el servicio de transporte público durante el tiempo de la cuarentena.
Sustentaron su decisión en el hecho de que "el equipo de trabajo de las empresas, conductores, despachadores, controles, jefe de ruta y el personal administrativo están expuestos a contagios y a la propagación del virus, y es responsabilidad de cada uno cuidar nuestra integridad".
Adicionaron también que se han presentado situaciones de inseguridad en las calles de la ciudad, lo que pone en riesgo al personal de trabajo.
Esta medida sumará una dificultad al estado de emergencia, toda vez que el sistema de buses es fundamental para garantizar el transporte de personas que, pese a la situación de pandemia, siguen movilizándose como excepción para poder garantizar que la vida en sociedad siga funcionando.
Sobre esta decisión aún no se ha pronunciado la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Tags
Más de
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Nuevos rebosamientos en la Bahía y el Distrito exige atención inmediata a Essmar
Barrios del Centro y sectores turísticos volvieron a registrar vertimientos de aguas residuales tras las lluvias, afectando la movilidad, el comercio y la salud pública.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
Motociclista que huía tras perpetrar un robo, arrolla a vendedora en La Lucha
La mujer de nacionalidad venezolana sufrió múltiples lesiones. El conductor fue capturado.
Gremio hotelero contradice a Petro: desalinizadora beneficiaría a toda Santa Marta
Cotelco aseguró que la ubicación en el corredor sur responde a estudios técnicos y que el proyecto impactaría a más de 585 mil habitantes de la cabecera urbana.
Alcaldía de Santa Marta anuncia cierres viales y rutas alternas por Desfile de la Alegría
Este sábado 14 de febrero de 2026 habrá cierres viales progresivos y rutas alternas para garantizar la movilidad y la seguridad vial en la ciudad.
Lo Destacado
Desaparece DJ Dever, el genio detrás de los éxitos de Koffee el Kafetero y La Toxi Costeña
La preocupación aumentó luego de que las autoridades encontraran su vehículo abandonado en Barranquilla.
Hasta 10 horas sin luz este jueves: anuncian corte de energía en Zona Bananera
Entre las 6:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Murió ‘El Chory’ tras días en UCI: el sicariato en El Difícil cobró su víctima
No resistió las complicaciones derivadas de los tres impactos de bala que recibió el pasado 6 de febrero.
Camilo Guzmán Ceballos: el antioqueño asesinado con sevicia en el barrio El Oasis
Los peritajes forenses confirmaron que la víctima fue asesinada con arma blanca y un objeto contundente.
La Escuela Técnica Sergio Arboleda inició sus clases con más de 30 estudiantes
Los estudiantes de los programas técnicos de la Universidad Sergio Arboleda recibirán la formación de Alta Calidad que caracteriza a esta casa de estudios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































