Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Febrero de 2020 - 3:21pm

Vuelve José Rodrigo Dajud a la gerencia de la Essmar

El economista había renunciado después de estar seis meses en el cargo y la alcaldesa Virna Johnson decidió integrarlo a su gabinete.
José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar
Anuncio
Anuncio

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, nombró este lunes a José Rodrigo Dajud Durán como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), quien el año pasado estuvo seis meses en el cargo.

Dajud renunció a la gerencia de la Essmar por motivos personales los primeros días de enero y en su reemplazo fue nombrado el pasado 4 de enero Carlos Enrique Páez Cantillo.

“Recientemente presentó su hoja de vida y puso nuevamente su experiencia en el sector de los servicios públicos a consideración de la alcaldesa, quien decidió integrarlo a su gabinete para seguir trabajando en el mejoramiento de la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, aseo y alumbrado público. Además de seguir avanzando en las iniciativas lideradas por el gobierno del cambio que le darán solución al desabastecimiento de agua en Santa Marta”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Dajud es economista con especializaciones en gerencia de empresas comerciales, negocio de distribución y gerencia de mercadeo y tiene un programa de alta gerencia en España. También cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas prestadoras de servicios públicos a nivel nacional, con énfasis en la gerencia, operatividad, mercadeo y expansión.

En su paso por la Essmar, Dajud, según dijo en una rendición de cuentas en diciembre, logró reducir las pérdidas de agua potable del 71,5 al 51,8%, aumentó la continuidad del servicio de acueducto de 13 a 18 horas diarias y el recaudo del 60 al 88%.

Igualmente, logró mejorar el modelo de gestión de la Essmar reduciendo el número de empleados 586 a 515, lo que, según él, permitió un ahorro del 1.844 a 1.645 millones de pesos.

Dajud también lideró los tres proyectos radicados ante el Ministerio de Vivienda para solucionar en el mediano plazo el desabastecimiento de agua potable en la ciudad: la habilitación de la conducción Sena-Troncal-La Lucha para conectar los sistemas sur y norte del acueducto, la ampliación de la planta de tratamiento de El Roble y la construcción de la planta de tratamiento de los pozos de Gaira para aprovechar la producción hídrica del acuífero. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

2 horas 55 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

8 horas 55 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

11 horas 50 mins
23 horas 32 mins
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

1 día 5 horas
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

2 horas 54 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer reportada como desaparecida en Aracataca fue hallada sin vida en un caño

La víctima fue identificada como Dalida Patricia Hernández.

4 horas 25 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Nacional vs. América: Un duelo de grandes en el Atanasio

Juanfer regresará a este estadio, ahora con la camiseta de 'La mechita'.

2 horas 46 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

9 horas 3 mins

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

8 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months