Virna Johnson pide investigar presuntos abusos de la Udep contra vendedores informales


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, se pronunció en las últimas horas y pidió investigar presuntos abusos de funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) en contra de vendedores informales de la ciudad.
“(…) No permitiremos ningún tipo de abuso en los controles de recuperación del espacio público, ordenamos que se realicen las investigaciones correspondientes ante los hechos presentados para verificar que todo haya sido conforme a lo que obligan los protocolos”, dijo la mandataria local en Twitter.
No obstante, no permitiremos ningún tipo de abuso en los controles de recuperación del espacio público, ordenamos que se realicen las investigaciones correspondientes ante los hechos presentados para verificar que todo haya sido conforme a lo que obligan los protocolos. pic.twitter.com/N2HjL6xlOD
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) December 22, 2020
Lo expresado por Johnson Salcedo tiene su origen en la polémica que se desató el domingo, luego del operativo realizado por la Udep en el Mercado Público de Santa Marta.
El operativo quedó grabado en videos en donde se observa cómo los funcionarios de la Udep decomisan la mercancía a los vendedores ambulantes.
A través de las redes sociales muchos samarios se pronunciaron y mostraron su indignación por la forma en que se llevaron a cabo las acciones, argumentando que esas personas salen a trabajar de esa forma porque en el Distrito no hay fuentes de empleos.
Por su parte, una comerciante dijo que “un policía me dobló el brazo y uno de espacio público me pegó una trompá en toda la cara”.
Las acciones de la @udepsantamarta muestran algo distinto al discurso político de @carlosecaicedo. Así tratan a los vendedores informales, mientras defienden a hoteles, como el Irotama, por apropiarse de la playa. pic.twitter.com/NFqmsFGOH7
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) December 21, 2020
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.