#Video Incautan una tonelada de cocaína en el Puerto de Santa Marta, tenía como destino Bélgica

En las últimas horas la Policía Nacional logró detectar un vehículo tractocamión cuando ingresaba al Puerto de Santa Marta, transportando fruta contaminada con clorhidrato de cocaína.
El automotor había partido desde Bogotá, donde según las investigaciones efectuadas, se habrían empacado las cajas que supuestamente contenían una carga exclusiva de uchuva y gulupa (planta herbácea con muchas propiedades medicinales).
Al momento de revisar la documentación de la carga presentada por el conductor del vehículo, se observó que el destino final de esta sería Amberes (Bélgica). Unidades de la Policía Antinarcóticos revisaron el contenido de la mercancía y realizaron la inspección a más de 300.
Al fondo del contenedor de 40 pies de largo, los uniformados hallaron la primera caja de color amarillo, que estaba contaminada con unos bloques de color negro. Una exhaustiva inspección, mediante la aplicación de una prueba pericial determinó el verdadero contenido de las cajas.
Después de 6 horas de verificar las autoridades encontraron en total 1.152 paquetes rectangulares, que corresponden a una tonelada de clorhidrato de cocaína. Los bloques estaban cubiertos con plástico negro y en su parte inferior tenían una gruesa capa de caucho para impermeabilizar la droga y evitar su posible contacto con el agua.
El director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel manifestó “esto se logra gracias a los controles que se adelantan en los puertos del país, y al esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres adscritos a la Dirección de Antinarcóticos que trabajan en la inspección de las mercancías, con esta incautación evitamos que 4 millones de dosis llegaran a las calles de Europa”.
Las investigaciones continúan con el propósito de establecer el origen de la droga incautada y los responsables de la cadena criminal que pretendían enviarla a Bélgica.
Segundo caso
El segundo hecho fue mediante diligencia de registro y allanamiento de comandos jungla de la Dirección de Antinarcóticos, quienes en una estación multiservicio en la zona urbana de la ciudad de Santa Marta encontraron 198 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en 11 tulas de color blanco y amarillo que contenían una sustancia que al practicarle las pruebas de identificación preliminar homologada P.I.P.H arrojan positivo, en el procedimiento no se dieron capturas, sin embargo la investigación continua.
“Seguiremos atacando el sistema de drogas ilícitas, cerrando el paso a las organizaciones criminales en el territorio nacional e incautando su principal fuente de financiación”, expresó el director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.
Tags
Más de
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río
La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.
José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta
Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.
Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía
Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.
Lo Destacado
Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar
Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad
La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































