Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Noviembre de 2018 - 3:29pm

“Vamos a capturar a ‘Chucho Mercancía' para extraditarlo”: presidente Duque

El mandatario aseguró que las autoridades saben dónde se encuentran los líderes de las organizaciones criminales que ejecutan su actuar en Santa Marta y otras zonas del departamento.
El presidente Duque lideró el Consejo de Seguridad que se realizó en el Batallón Córdova.
Anuncio
Anuncio

Durante varias horas de la mañana y parte de la tarde de este viernes, se llevó a cabo en el Club Recreacional San Fernando, en las instalaciones del Batallón Córdova, en Santa Marta, un Consejo de Seguridad liderado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado por toda la cúpula militar; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Al término de la actividad, el Jefe de Estado dio a conocer algunas de las conclusiones, dentro de las cuales destaca las acciones que se realizan para dar con el paradero de alias ‘Chucho Mercancía’, líder de la banda ‘Los Pachencas’, quien fue declarado como objetivo de alto valor para las autoridades.

“Venimos a Santa Marta y al Magdalena a reafirmar nuestro compromiso con la seguridad, y vamos a adelantar una operación muy rigurosa en contra de la banda criminal ‘Los Pachencas’ y su principal cabecilla, alias ‘Chucho Mercancía’, fue considerado objetivo de alto valor por parte de la fuerza pública”, indicó Duque.

A su vez, el Presidente hizo énfasis en que “no queremos que esos criminales sigan generando miedo en esta sociedad, vamos a capturarlo y vamos a proceder con su extradición, porque este tipo de personajes vinculados al narcotráfico no pueden seguir creyendo que van a pasar impunemente por esa trayectoria criminal”.

De igual manera, el mandatario nacional indicó que en el Magdalena se van a poner en marcha siete frentes de seguridad turística con la Policía Nacional, además de 50 frentes adicionales de esa misma institución, con el fin de garantizar protección, disuasión y poder desarticular redes de crimen organizado.

Así mismo, de acuerdo con Duque, “se pondrá en marcha una unidad de carabineros móviles en Zona Bananera, y vamos a trabajar con la Armada Nacional en el sur del departamento, para mejorar la capacidad disuasiva y el control fluvial”.

Finalmente, el Presidente envió un mensaje a quienes estén vinculados con grupos criminales en esta región del país.

“A todos los que han pertenecido a grupos armados organizados, que han participado en procesos de desmovilización y que quieren seguir vinculado al crimen, vamos a ir tras ellos, lo mejor que pueden hacer es entegarse a las autoridades, antes de que las autoridades los capturen, porque sabemos dónde están”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

14 horas 32 mins
Ruta GAV

Unimagdalena lanza ‘Ruta GAV’, una apuesta contra la violencia de género

El curso aborda temas como los derechos de las víctimas, los tipos de violencia, el marco normativo, los deberes de la comunidad universitaria y las rutas de atención.

17 horas 13 mins
'Maquina' habitante de calle que murió tras presentar quebrantos de salud.

Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia

Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.

19 horas 16 mins
Víctima.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito

La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.

20 horas 50 mins
Mientras la maquinaria está en un parqueadero, aún faltan 21 kilómetros de vía por intervenir.

A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses

La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.

1 día 13 horas
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía

El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

14 horas 30 mins
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada
Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

Gobierno entregará más de 800 hectáreas a resguardo Arhuaco de la Sierra Nevada

El acto contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

12 horas 58 mins
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.
Sujeto capturado por el presunto feminicidio en Aracataca.

Capturan a José Carlos, el hombre que habría desmembrado a su pareja en Aracataca

El sujeto fue detenido por uniformados de la Policía del Magdalena.

16 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre atacó a cuchillo a profesor de matemáticas en Luruaco

El hecho de intolerancia quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada en el sector. La víctima y el presunto agresor, al parecer, habían tenido una discusión días antes.

13 horas 59 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

Presidente amenaza con “ruptura con el Congreso” de no aprobarse reformas

El anuncio lo hizo luego que se anunciara el hundimiento de la reforma laboral.

15 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months