Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Junio de 2018 - 7:18am

Unimagdalena presentó oferta de programas a distancia del período 2018-II

La institución puso a disposición de la comunidad tres nuevos programas a distancia.
La sede del Idea recibió a personas interesadas en cursar programas.
Anuncio
Anuncio

Durante dos días la Universidad del Magdalena, a través de la dirección del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo (IDEA), realizó una feria educativa con el propósito de mostrar a la comunidad samaria y en general, la oferta académica disponible de los programas a distancia para el período 2018-II. 

La sede administrativa del Idea, ubicada en la Avenida del Libertador, fue el escenario para que las personas interesadas se enteraran de las diferentes opciones académicas que la Alma Mater pone a disposición en los diferentes municipios de los departamentos del Magdalena, como en Cesar, Bolívar y Córdoba, además de la ciudad de Santa Marta, donde esa casa de estudios superiores hace presencia con sus programas de la modalidad de educación a distancia.

Los programas promocionados durante los dos días de la feria fueron: profesional en Deporte, ofertado en Santa Marta, Magangué (Bolívar), Aguachica (Cesar) y Planeta Rica (Córdoba); Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, ofertado en Fundación (Magdalena), Magangué (Bolívar) y Pelaya (Cesar); en Santa Marta se ofertaran los Técnicos Laboral por Competencias en: Música y Sonido, Diseño y Animación 3D, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Oficinista Clasificación y Archivo, así como el Técnico Laboral en Auxiliar en Salud Oral.   

De igual forma, la Universidad está autorizada para ofertar en Santa Marta y en los municipios de Fundación, Aracataca y Pivijay los programas Técnicos laboral por competencias en: Ayudante de Electricidad, Operador de Equipo Pesado, Ayudante de Minería, Instalaciones de Redes de Telecomunicaciones, Oficial de Construcción. También se ofertará en los Centros Tutoriales de Plato, Pivijay, Aracataca, Fundación y el Banco el Programa Técnico Laboral por Competencias en Atención Integral a la Primera Infancia.

Wilson Velásquez Bastidas, director del Idea, indicó que hubo resultados positivos durante estas dos jornadas, puesto que muchas personas no conocían los diversos beneficios y posibilidades que ofrece Unimagdalena a través de sus programas a distancia, como los son las becas por alto rendimiento académico, servicios de bienestar universitario en salud, deporte y cultura, refrigerios gratuitos a estudiantes de escasos recursos económicos, entre otros.

“Estamos muy contentos con los resultados de la feria, logramos nuestro propósito de que más personas conocieran la oferta de la Universidad del Magdalena en la modalidad a distancia, incluso también la vamos a llevar a los barrios de santa Marta, para que conozcan bien nuestros programas académicos. Quiero resaltar que tenemos a disposición un programa maravilloso como es el Profesional en Deporte, siendo único en la región Caribe, lo que le brinda a este gremio de entrenadores una bonita oportunidad para profesionalizarse y no solo para ellos sino a los egresados de nuestra Tecnología”, indicó.

El directivo universitario agregó que el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo de la Alma Mater tiene una de las matrículas más bajas comparadas con otras instituciones que ofrecen programas técnicos, con la ventaja que quienes egresen serán certificados por una universidad acreditada por alta calidad, al tiempo que indicó que todos los docentes son altamente calificados.

Por su parte, Luis Felipe Uribe, coordinador del Programa Técnico Laboral por Competencias en Diseño y Animación 3D, uno de los programas que se estará ofertando por primera vez en la Universidad, manifestó que se ha puesto a disposición de la comunidad este novedoso programa para que se formen en un arte que está en crecimiento y que tiene gran impacto tanto nacional como internacional.

“Quienes accedan a esta formación tendrán la capacidad de ahondar en temas de publicidad, agencias de publicidad y cómo enfocar la animación 3D a empresas del área de la arquitectura y de las ingenierías, aportando creativamente”, puntualizó Uribe.   

Los asistentes a la feria celebraron la generación de estos espacios porque les permite enterarse de las oportunidades académicas que tiene esta Casa de Estudios Superiores, y que son beneficiosos principalmente para las personas que laboran y no pueden asisten frecuentemente al campus universitario.

Andrea Mendoza, aspirante al programa Técnico Laboral por competencia en Oficinista Clasificación y Archivo, señaló “me enteré por las redes sociales de Instagram y Facebook que estarían realizando esta feria y me animé porque es a distancia y como trabajo esta modalidad me facilita estudiar, para mí esta es la mejor universidad de Santa Marta y entrega los mejores profesionales, por eso voy a estudiar aquí”.

Es importante anotar que el proceso de inscripción en el Idea, es hasta el 16 de julio de 2018. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

6 horas 19 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

9 horas 38 mins
La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo

La FilSMar de Unimadalena se destacó como referente literario de la FILBo

Miembros de la industria editorial asistieron al lanzamiento y destacaron el crecimiento que ha tenido la Feria del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta.

11 horas 43 mins

Representantes de la Región Caribe se reunieron en Santa Marta para el taller Colombia planifica el campo

17 entidades del orden nacional y regional construyeron insumos para la conceptualización de instrumentos de planificación rural agropecuaria basados en el ordenamiento del territorio alrededor del agua.

11 horas 58 mins
La situación viene azotando al sector turístico y comercial del corregimiento.

Con nombre propio, circula listado de presuntos extorsionistas en Taganga

La comunidad pide intervención urgente de las autoridades, denunciando que la actividad extorsiva es tan fuerte, que deben pagar remesas por cada plato de comida servido.

15 horas 57 mins
Jornada de salud “Derribando Fronteras Territoriales de Acceso en Salud”

Vereda Jamonacal recibe por primera vez jornada de salud

En el evento se prestaron los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, citología, vacunación y Sisbén. Este benefició a más de 150 personas.

16 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Anchetas, vuelos y carros blindados": los gastos del alumbrado público en Santa Marta

La Personería expuso un primer informe en el que se detalla cómo luego de que autorizara dar en concesión los millonarios manejos, no hubo control sobre la ejecución de los recursos.

6 horas 18 mins

¡Siguen los mantenimientos! Más de 30 barrios no tendrán energía este jueves, en Santa Marta

La suspensión de energía será entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

9 horas 37 mins
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.

10 horas 58 mins
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe
¡Inaudito!: Creg autoriza nuevos incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

¡Inaudito!: Creg autoriza incrementos para la tarifa de energía en la región Caribe

Se estableció una serie de multas de hasta un 30% para usuarios de estratos 1, 2 y 3.

12 horas 6 mins

En el 2025 la Imprenta Nacional asumirá el contrato de los pasaportes en el país

Contará con aliados nacionales e internacionales para el proceso.

10 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months