Unimagdalena pidió presencia de seguridad y les montaron retén a estudiantes, y funcionarios


Este jueves en la noche, la salida de la Universidad del Magdalena estaba bastante congestionada por un impresionante retén con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y la Policía, quienes ya tenían sobre la grúa casi una decena de motocicletas.
Operativos como este se volvieron comunes desde que las directivas de la Universidad y los mismos estudiantes hicieron un llamado a la Alcaldía para que hubiera mayor presencia y acompañamiento de la Fuerza Pública, pues los ladrones estaban haciendo de las suyas con impunidad, además de que se han presentado varios homicidios en el sector.
Recomendamos: Rector Pablo Vera reitera llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad en el sector universitario
Sin embargo, después del llamado, parece que ha sido peor la cura que la misma enfermedad.
Así lo vivió una funcionaria de la Universidad (pidió reserva de su identidad), quien por registrar con su celular el impresionante retén, fue interceptada por varios agentes de la policía en motos que se dedicaron a pedirle documentos por el solo hecho de haber tomado la foto.
“Me sentí con impotencia, me sentí agredida que, delante de todo el mundo, por haber tomado una foto de lo que están haciendo, que no es apoyar a la comunidad universitaria sino perseguirla, me hayan caído varios policías a tratar de ver cómo me inmovilizaban el vehículo”, dijo la funcionaria.
Y agregó: “es que quiero insistir en esto, puesto que, desde la Universidad del Magdalena, nosotros hicimos un llamado fue para sentirnos seguros, no para sentirnos perseguidos. Cualquier muchacho de los que estudian en la Universidad, que consiguen sus motos o un carro, con tanto sacrificio, si por x o y motivo no tiene algún papel al día, entonces los inmovilizan. ¿En vez de estar persiguiendo a los delincuentes, que fue lo que realmente solicitamos?”, reflexionó la funcionaria.
La queja la compartieron varios directivos de la universidad, consultados por este medio de comunicación digital, quienes manifestaron su descontento por el hecho de que pareciera que los atracadores los estuvieran intentando buscar dentro de la universidad.
El rector de la Universidad, Pablo Vera Salazar, manifestó que ha recibido varias quejas de la comunidad estudiantil y de funcionarios, y expresó su preocupación al respecto. “Nosotros solicitamos seguridad a la Alcaldía, pero ahora quedamos en el peor de los mundos: a los estudiantes les están quitando las motos y ahora están quedando más expuestos a que los atracadores les quiten los celulares”.
Tags
Más de
Ruta del Sol II activó plan de contingencia para habilitar vía a Minca tras derrumbe
La Concesión utiliza maquinaria para desbloquear los dos carriles y que la movilidad vuelva a la normalidad.
Estos son los finalistas del Festival Vallenato Mar de Acordeones que se celebra en Santa Marta
El Festival brindará concierto gratis para todos los asistentes al evento.
Vuelo de Copa Santa Marta -Panamá tendrá 3 fecuencias semanales
Todo está listo para que el 28 de Junio, el aeropuerto de Santa Marta se internacionalice. La ciudad se conectará con 60 países a través de Panamá.
Vivienda en barrio 'popular' de Santa Marta colapsó
El deslizamiento no dejó pérdidas humanas.
Turista fue mordida por serpiente Mapaná en Santa Marta
La bañista se encontraba en Playa Dormida cuando fue sorprendida por el reptil.
Desbodamiento del río Buritaca arrasó con una cabaña e inundó locales
El nivel del agua y lodo llegó hasta los 50 centímetros. también hubo inundación en Guachaca.
Lo Destacado
Salvajes en la tragedia: toro murió a cuchillo en medio del desplome de palcos
Un grupo de desadaptados rodeó al animal malherido y lo mataron.
OMS: la viruela del mono aún no es una emergencia global
En el mundo se reportan 3.200 casos y un solo muerto por cuenta del virus.
Ruta del Sol II activó plan de contingencia para habilitar vía a Minca tras derrumbe
La Concesión utiliza maquinaria para desbloquear los dos carriles y que la movilidad vuelva a la normalidad.
Sistema hospitalario de Tolima, colapsado por heridos en la corraleja
Se habla de unas 500 personas heridas y por lo menos cinco muertos.
Autoridades de Barrancabermeja buscan a menor que cayó en aguas infestadas de babillas
19 unidades del cuerpo de bomberos buscan a niño de 11 años que cayó en un caño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.