Unimagdalena lideró jornada ambiental en playa ‘Los cocos’ y río Manzanares


Con el ánimo de contribuir en la conservación de los recursos naturales, la Universidad del Magdalena realizó una labor educativa y ecológica en la playa ‘Los cocos’ en cercanía a la desembocadura del río Manzanares.
La jornada ambiental, bajo el eslogan “Por una playa limpia”, se cumplió desde las 7:30 de mañana hasta las 12:00 del mediodía, donde el grupo de apoyo del Voluntariado Universitario acompañados por más de 300 estudiantes y docentes se unió al éxito de la dinámica de limpieza y concientización a la comunidad ribereña del lugar.
La docente, Iliana García Carvajal, apuntó que este tipo de actividades ayuda, primero a la comunidad estudiantil y después a los habitantes circunvecinos del río Manzanares. “Trabajamos con los jóvenes para que a través de campañas y encuestas logren sensibilizar a la comunidad ribereña de esta playa, así como a bañistas, que encontramos mientras realizamos la actividad.”.
Cerca de 1.287 kilógramos, es decir, 1,3 toneladas de basuras fueron recogidas en la desembocadura del río Manzanares y la playa ‘Los cocos’, entre los que se destacó orgánicos, plásticos, llantas, cartón, icopor y otros elementos, como colchonetas, un mueble de sala y electrodomésticos.
Cabe resaltar que este tipo de actividades desarrolladas por la masiva delegación de Unimagdalena, se destacan las alusivas al cuidado del medio ambiente, concientización a la comunidad y manejo de desechos.
El docente Alex Chimenty Sierra, con un grupo de estudiantes del Programa de Biología, mientras participaban de la jornada, realizaron trabajos de investigación sobre los residuos que encontraban.
“Lo que hacemos es revisar todo lo recogido, para buscar alternativas de ayudar al cuidado de las playas y ríos de nuestra ciudad y departamento, sobre la importancia de la conservación ambiental y de los espacios naturales”, destacó Chimenty Sierra.
Entidades públicas y privadas que se dedican a la conservación del medio ambiente tales como, La Policía Ambiental, Fundación Ecozion, Voluntarios Tropical Coffee, ecológico del Liceo del Sur, Cruz Roja, Edificio Bahía Linda, entre otros; participaron de la jornada; aportaron herramientas para la recolección de residuos y compartieron charlas educativas alusivas al cuidado del patrimonio natural de Santa Marta.
Tags
Más de
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Grave accidente en la Troncal: motociclista sufre lesión tras choque con bus
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca del sector de Drummond.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado
El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.
SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta
Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Lo Destacado
Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años
Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.