Una Nutria sorprendió a bañistas en Bonda


Un hecho natural sin presentes ocurrió en las últimas horas en Santa Marta, se trata de la visita de una Nutria, un animal en vía de extinción que dejó sorprendidos a los bañistas del río Manzanares a la altura de corregimiento de Bonda, hasta donde llegó el animal para tomar un baño.
Muchos curiosos llegaron para verla tomando un baño entre las rocas del caudal. Aunque esta especie habita la zona de la Sierra Nevada, son escasas las que se hallan en áreas pobladas.
En Colombia las nutrias comenzaron a ser cazadas durante la década de 1950, debido al alto valor comercial de sus pieles, lo que conllevó a la extinción de la especie en muchas regiones.
Esta situación llevó al país a la creación de leyes para su protección: la Resolución 574 de julio 24 de 1969 y la Resolución 848 de agosto de 1973 prohibieron su caza.
La Nutria es también conocida como lobito de agua, los machos son más grandes que las hembras, aproximadamente un 20%. Su pelaje es corto y de color pardo canela a pardo grisáceo en el lomo con una o más manchas claras. En el vientre, el cuello, el labio superior y la mandíbula la coloración varía entre blanco plateado y amarillo claro.
Sus patas delanteras son cortas, con cinco dedos, garras fuertes y membranas interdigitales. Las patas traseras son más grandes que las delanteras. La cola es larga, cónica, cilíndrica y termina en punta a diferencia de la nutria gigante. Su nariz es de color negro.
Tags
Más de
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
César Benavides, el futbolista taganguero que se abre paso en Turquía
El samario ha pasado por equipos como Millonarios y Flamengo.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.