Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Julio de 2023 - 10:59am

Un pez loro es la mascota de los Juegos Suramericanos de playa

Más de 800 atletas de los 15 países participarán en la competencia.
Lorez
Anuncio
Anuncio

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 están cada vez más cerca. Además de los más de 800 atletas de los 15 países, las justas tendrán un participante más, que desde ya tiene la medalla de oro asegurada.

Además de su importancia para las aguas marinas, sus colores, su camaradería, su habilidad y su agilidad, acompañarán a los miles de espectadores, así como a los atletas que competirán en los 14 deportes.

Lorez, como se le ha bautizado, está inspirada en el pez loro, una especie tropical y colorida protectora de nuestros arrecifes coralinos y que busca sensibilizar a toda a la comunidad deportiva de Santa Marta 2023 sobre la importancia de conservarla y protegerla, pues se considera que está en peligro de extinción.

​Y ese mensaje es precisamente el que han transmitido las autoridades locales, con respecto a todos los temas ambientales de la ciudad y el departamento, que por su puesto también estarán activos durante los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.

Y es que la importancia de este pez loro radica en que ayuda a controlar el crecimiento de algas en los arrecifes y en el proceso de formación de arena de nuestras playas, ya que se alimenta especialmente de las algas muertas que se encuentran en los corales, que trituran y posteriormente las eliminan convertidas en arena. Se estima que un solo pez loro puede producir 900 kilos de arena al año.

Y precisamente en cinco de estas playas de Santa Marta se llevarán a cabo las competencias de los V Juegos Suramericanos de Playa, además del Skatepark de la Villa Bolivariana.

Las playas del Rodadero, CaboTortuga, Playa Salguero, Bello Horizonte y Mendihuaca recibirán las competencias de las diferentes disciplinas deportivas, entre el 14 y el 21 de julio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

3 horas 27 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

6 horas 52 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

7 horas 9 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

21 horas 31 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

23 horas 48 mins

Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’

El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

2 horas 11 segs

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

2 horas 7 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

3 horas 27 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

2 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months