“A través de Wilman Dios salvó muchas almas”: Ugo Puccini


Por más de 28 años el padre Wilman Fernánde, le sirvió al Dios a través de la iglesia católica, llegó a Santa Marta en el año 1990, cuando apenas llevaba tres años como clérigo, para liderar el Santuario Nuestra Señora de Fátima.
Este cienaguero se robó el corazón los samarios y magdalenenses por su carisma y el don especial que Dios le regaló de llevar la palabra, de la cual quienes lo conocían aseguran hablaba con mucha propiedad, pues fue gran estudioso de ella.
Ante su partida, Seguimiento.co dialogó con el monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, quien fue obispo de Santa Marta hasta el 2014 y conoció de cerca la vida religiosa del padre Wilman.
“Es una pérdida muy grande para el clero, todos los feligreses teníamos la fe que regresaría sano, pues fue un hombre que dedicó su vida al servicio de Dios, pero hemos de ver las cosas con sentido sobrenatural y que así como nos duele la separación de una persona querida, hay que pensar que cuando nuestro padre recoge a sus hijos es porque ya están preparados, y a él lo purificó a través de esa enfermedad”, expresó el Obispo Emérito de Santa Marta.
Así mismo, Puccini Banfi lo calificó como un hombre muy brillante, inteligencia, que tenía un gran don de gente y un gran carisma, con el que atraía a muchos feligreses y en las parroquias donde él estuvo dejó una huella muy grande.
“En todas las iglesias donde él fue líder siempre congregó una gran cantidad de feligreses, incluso en la capilla del Troconis, hasta donde llegaban muchos católicos de las otras parroquias, porque les gustaba su manera de hablarles de Dios y además tenía un don especial de sanidad, y a través de él Dios salvó muchas almas” contó.
Por otra parte, monseñor Luis Adriano Piedrahita, actual obispo de la Diócesis de Santa Marta le dijo a este medio digital que el presbítero fue un gran testimonio de vida y un excelente guía espiritual de muchos samarios.
“Todos estábamos esperando una recuperación, pero son los designios de Dios, sabemos del cariño tan grandes de los feligreses de Santa Mata hacia él, y a ellos les decimos que en este duro momento todos debemos fortalecernos con la oración”, expresó el obispo de Santa Marta.
Ante las exequias del Padre Wilman, Moseñor Luis Adriano, dijo “estamos a la espera que la familia tome la decisión de la fecha, pero lo que sí sabe es que sería en la parroquia San Juan Bautista de Ciénaga”.
Vida sacerdotal
Wilman Fernández Guerrero era un cienaguero que se consagró como sacerdote de la iglesia católica en 1987, la primera parroquia donde sirvió al salir del seminario fue el templo de Santa Ana de Santa Ana Magdalena, luego lo trasladaron a San Zenón, Cerro de San Antonio, Pedraza y Ciénaga y en el año 1990 llegó a Santa Marta para liderar el Santuario.
Durante los últimos 16 años de su vida los dedicó a la comunidad del Centro de Evangelización San Rafael Arcángel, o capilla del Troconis, donde miles de feligreses lo acompañaron gracias a su don de sanidad, carisma y sabiduría para hablar de la palabra.
La enfermedad
En noviembre del 2016 fue diagnosticado con Linfoma, el quinto tipo de cáncer más común y que por lo general es detectado cuando ya los síntomas llevan suficiente ventaja. Luego en febrero del 2017 los médicos que lo atendían fueron sorprendidos con lo que el padre Wilman llamó “un milagro de Dios”, porque los exámenes de médicos dieron negativo y estaba sano.
Fue entonces cuando volvió a Santa Marta para ser testimonio vivo de la gracia de Dios.
En vida el padre Wilman les contó a los feligreses samarios que lo que había pasado con su salud “era un mensaje de Dios y solo había que mirarlo desde la fe, los médicos me reconocieron que vieron en mi un milagro” recalcaba.
Pero las últimas semanas su salud comenzó a decaer y su partida esta vez fue inevitable. La noticia de su muerte se conoció este miércoles 14 de junio en horas del mediodía.
Recomendamos: Luto en la Iglesia samaria: Falleció el padre Wilman Fernández
Hasta la publicación de este post, los familiares no habían definido la fecha y la hora de sus exequias, se pudo conocer que se realizará en la parroquia San Juan Bautista de Ciénaga, ciudad natal del padre Wilman.
Tags
Más de
Rescate de fauna silvestre: Policía de Santa Marta recupera ocho especies en operativos contra el tráfico ilegal
El valor ecológico de los animales incautados, que incluyen boas, un canario y zarigüeyas, supera los 52 millones de pesos
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
9.500 estudiantes de Santa Marta presentarán las Pruebas Saber este domingo
La Secretaría de Educación Distrital destaca el avance en la preparación de los alumnos y la meta de mejorar los resultados del ICFES
Alcaldía de Santa Marta enfrenta escasez de agua con un plan de choque con carrotanques
El gobierno distrital responde a la emergencia que afecta a 38 barrios
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Lo Destacado
Tensión diplomática: Petro tilda de "agresión" una posible operación de EE. UU. contra Maduro
El Jefe de Estado advierte que cualquier acción sin aprobación de "países hermanos" es una amenaza para Latinoamérica
Grave peligro en la 30: La creciente del río pone en riesgo el sendero peatonal del barrio
Es un llamado urgente a las autoridades para que actúen
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.