Anuncio
Anuncio
Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 4:05pm

´Touk´ es el rey del Rap en Santa Marta

Con una serie de retos individuales se proclamó vencedor en el restaurante Caribbean Team.
El rapero ´Touk´ durante su presentación.
Anuncio
Anuncio

La alianza cultural entre la Estrategia de Formación Artística y Cultura (Efac) y los colectivos de música urbana en la ciudad creó la actividad ‘La Liga de la Sierra’, que inició en noviembre con la participación de un sinnúmero de artistas locales que todos los sábados median su talento en las batallas culturales llevadas a cabo en los distintos parques de la ciudad.

De esas jornadas, dieciséis talentosos participantes llegaron a la fase final, la cual se realizó este fin de semana en el restaurante Bar Caribbean Team, ubicado en la bahía de Santa Marta. Allí, la gran final se definió en una serie de retos individuales entre los participantes, quienes manejaron las temáticas de prevención de problemáticas sociales que estableció la Efac como norma de la competencia.

Improvisación en temas como educación, prevención, cultura, arte, historias de vida, entre otros, permitieron que cada uno mostrara su capacidad de crear rima en tarima. Esta habilidad dejó como ganador a Julián Bermúdez, conocido como 'Touk', quien entre los participantes se ha destacado por haber representado a Colombia en torneos internacionales en Chile y Argentina, volvió a triunfar y se proclamó rey del rap.

 “Es un honor para mí consagrarme ganador de este combate cultural que desde hace un mes venimos llevando a cabo. Quiero agradecer a los organizadores y en especial a la Secretaría de Cultura de la ciudad por permitirnos ser parte del cambio y mostrarle a la opinión pública que desde la música urbana y el acompañamiento profesional, estamos creando nuevos hábitos de vida desligados del consumo de drogas”, expresó 'Touk'.

Junto con Big Nigga, el otro finalista, llevaron a cabo una gran batalla campal de cultura, la cual se ganó el elogio y los aplausos de todos los asistentes quienes además coincidieron que estas actividades promueven, sin duda alguna los cambios de vida en comunidades aisladas.

Como incentivo, el ganador tiene la oportunidad de grabar un producto audiovisual de su autoría sumado la participación en la gran noche de clausura de la Efac el próximo 18 de diciembre, en donde liderará el debate de Free Style como eje principal para construir habilidades para la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

prensa felipe hernández

Candidato a la Cámara, Felipe Hernández, lideró movilización en el Magdalena

En la Plaza de Bolívar, ciudadanos se congregaron para ratificar su apoyo al candidato del Pacto Histórico.

1 hora 24 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

5 horas 40 mins
redes sociales

Choque en Pozos Colorados: motociclista resultó herido tras colisionar con un taxi

El siniestro se registró en las primeras horas de este viernes sobre la Troncal del Caribe.

8 horas 3 mins
Víctima del enfrentamiento.

Balacera en Luis R. Calvo: ‘Teresita’ fue perseguido y asesinado en plena vía pública

Informes preliminares indicaron que jóvenes se vieron envueltos en un intercambio de disparos, que generó zozobra y miedo en el sector.

8 horas 10 mins

Con el arribo del Amera, Santa Marta inaugura la temporada de cruceros 2026

La embarcación de la línea Phoenix Reisen arribó al Puerto de Santa Marta con más de 600 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana, consolidando a la ciudad en las rutas de cruceros del Caribe.

8 horas 45 mins
Instagram @carlospinedocuello

Alcalde Carlos Pinedo cumple promesa y entrega casa digna a familia samaria

Nueve meses después de haber visitado el hogar de Luis Miguel y su familia, el mandatario regresó.

1 día 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vís
vís

Accidente en Plato: tractocamión cargado de carbón se volcó en Campo Alegre

El conductor fue identificado como Cristian Galeano Rugeles, de 23 años.

1 hora 57 mins

Confirmado: encuentro Trump-Petro será en la primera semana de febrero

El anuncio fue hecho por el presidente estadounidense, quien señaló que el diálogo buscará fortalecer la cooperación y reducir el flujo de drogas hacia su país.

1 hora 42 mins

La tradición se fortalece: más de 60 grupos participarán en el Festival del Caimán

Agrupaciones folclóricas, recochones y colectivos empresariales formarán parte de los desfiles, en una edición que busca preservar el carácter tradicional del evento.

2 horas 26 mins
vanessa de león - Geovanni Duban
vanessa de león - Geovanni Duban

En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar

El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.

2 horas 25 mins

Tosky: el perrito herido en balacera en Luis R. Calvo que espera atención

El canino resultó lesionado en medio del intercambio de disparos que le costó la vida a un joven. Adolorido, la comunidad suplica por apoyo para su atención.

5 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months