Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Mayo de 2020 - 12:47pm

Toque de queda y Ley Seca irá hasta el 31 de mayo en Santa Marta

Este lunes, la alcaldesa expedirá el nuevo decreto para mantener vigente la normativa.
Continuará el toque de queda en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

A las 0 horas de este 11 de mayo venció en Santa Marta la normativa que mantenía vigentes el toque de queda y la Ley Seca, contempladas en el decreto 130 del 4 de mayo. Sin embargo, es cuestión de horas para que este mismo lunes, la alcaldesa Johnson decrete una nueva normativa, en la cual se mantendrán dichas medidas.

Seguimiento.co conoció que en el nuevo decreto se mantendrá la Ley Seca, el toque de queda y el pico y cédula, los cuales irán, de momento, hasta el 31 de mayo.

También se mantendrán las medidas de rigor como la obligación de usar tapabocas para todas las personas que permanezcan en transporte público, lugares de trabajo, establecimientos privados y en cualquier área de influencia masiva de personas, como plazas de mercados, entre otros.

Se espera que en este nuevo decreto se regulen las medidas relacionadas con las medidas presidenciales anunciadas en días pasados, como la posibilidad de que los niños puedan salir a los parques tres veces por semana, durante media hora. 

La Alcaldía de Santa Marta informó recientemente que la Policía Metropolitana de Santa Marta ha sancionado a personas que han incumplido estas prohibiciones, por ejemplo, quienes salen a usar las playas de la ciudad, medida que también es restrictiva.

Pese a las prohibiciones, son muchos los ejemplos de personas que ponen en riesgo sus vidas al exponerse al contagio, como ocurrió recientemente en el sector de Nacho Vives. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Karen Bustamante

Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena

Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.

12 horas 23 mins

Intervención por ruido deja moto de la Policía incinerada en Santa Marta

El hecho se originó en Colinas del Pando y obligó a la llegada de refuerzos para controlar los disturbios.

16 horas 15 mins
Luis Torres

Urgente: buscan a Luis Torres Martínez, desaparecido en Santa Marta

Fue visto por última vez tras salir de su residencia en el barrio María Cecilia.

19 horas 22 mins
Visita de Mincomercio

Mincomercio visitó el Puerto de Santa Marta y conoció nuevo plan maestro de inversiones

El presidente Chinea hizo una presentación sobre el desarrollo del comercio exterior en el año 2025 y el primer trimestre de 2026.

19 horas 26 mins

Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.

19 horas 33 mins

Nutresa activa exportaciones a Venezuela con envío desde Santa Marta

El primer contenedor de galletas saldrá el 30 de abril en medio de la reactivación comercial de ambos países.

20 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Karen Bustamante
Karen Bustamante

Murió Karen Bustamante, la mujer que recibió impactos de bala cerca a la Unimagdalena

Tras varios días en la UCI de la Clínica Bahía, no resistió la gravedad de sus heridas.

12 horas 19 mins
Víctima de asesinato.
Víctima de asesinato.

Fabio Salas, el joven de 25 años encontrado sin vida en vías de Fundación

El cadáver del cesarense fue arrojado en la Troncal de Oriente.

14 horas 46 mins
Bloqueos en la Troncal de Oriente
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Atención: sigue el paro en la Troncal de Oriente por falta de agua

Habitantes de Algarrobo exigen soluciones inmediatas.

15 horas 39 mins
Evento Corpamag y ucc
Evento Corpamag y ucc

Corpamag en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia lideran diálogo por la justicia ambiental

En el marco de la Agenda Azul Santa Marta 500 años, el evento integró perspectivas jurídicas y académicas, tomando como referente hitos como la protección del río Atrato.

14 horas 27 mins
Programa Colombia mayor
Programa Colombia mayor

Abuelos de Plato denuncian que ‘líderes’ les quitan parte del subsidio Colombia Mayor

Según testimonios, estarían exigiendo cuotas a los beneficiarios al momento de reclamar el pago.

15 horas 34 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months