Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Febrero de 2019 - 5:41pm

Telecaribe lanza el primer reality grabado en la Sierra Nevada de Santa Marta

‘El hermano menor’ estará a cargo de los Arhuacos quienes, dirigirán y juzgaran a las 7 parejas de costeños dispuestos a escuchar el “el llamado de la Sierra”
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

El canal Telecaribe presentará a partir del 11 de marzo “El hermano menor”, un reality de 10 capítulos en el que se verá el encuentro de 14 participantes, con la comunidad indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, allí los invitados tendrán una experiencia inmersión en el pensamiento mágico y la cultura de este pueblo.

Pedro Noguera, fotógrafo documentalista, gestor cívico, cultural y ambiental y Sher Herrera, comunicadora social, periodista, afrofeminista y emprendedora, representaran el departamento del magdalena en “El Hermano Mayor” y harán todo lo posible por llegar hasta el final.

Sher Herrera y Pedro Noguera

Las competencias fueron creadas, dirigidas y juzgadas por ellos, por los hermanos mayores, indígenas de la sierra, las siete parejas representantes de siete departamentos de la región Caribe deberán superarlas y además convivir con ellos para lograr tener el honor de que estos lo nombren “El hermano Menor”

En los 10 capítulos estarán buscando a hombres y mujeres que asuman el reto de vivir una conmovedora y enriquecedora experiencia que marcaría sus vidas para siempre, entiendo así el porqué de ser elegidos, interpretaran y trasmitirán “el llamado de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

El ambicioso proyecto de Telecaribe es un hecho sin precedentes en la realización del género “reality” en la historia de la televisión en Colombia, donde el concepto de entretenimiento quedaría subordinado más por su carácter cultural y educativo, que por su banalidad y contenido morboso.

El hecho de conseguir el trascendental encuentro entre personas citadinas y los Arhuacos, una de las 4 comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes viviendo en armonía con la naturaleza dan ejemplo de convivencia pacífica, es en sí una de las más grandes ganancias y virtudes a resaltar del programa.

Inicialmente convivirán con la comunidad del caserío de Katanzama, las pruebas a confrontar partirán de la reflexión y comprensión acertada de los enseñanzas promulgadas por los maestros instructores y sus logros serán dictaminados por un “mamo” que representa el principio del conocimiento y la sabiduría.

Imagen de Referencia

14 Sensibles y muy diferentes costeños y costeñas, se enfrentarán además a tareas domésticas y pruebas del saber adquirido, en donde de acuerdo a su rendimiento serán separados o elegidos para compartir la segunda fase con mayor rigor, siendo observados en su sentir y actuar espiritual, desde otro lugar del exuberante territorio de la Sierra Nevada.

Pedro Noguera asegura que “en ‘El Hermano Menor’ se podrá apreciar la comprensión del saber ancestral de nuestras comunidades indígenas, haciendo posible sensibilizarnos a la obligatoriedad de concebir el respeto como premisa de convivencia pacífica, de reflexionar sobre un mágico pensamiento como fórmula de transformación existencial y de ser solidarios o defensores de necesidades indispensables en torno a la preservación de una grandiosa cultura y de su entorno natural…la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Además el programa hace un llamado en pro de la supervivencia del pueblo indígena y de sus dolientes, para que no seamos indiferentes ante ellos. Canalizando la identidad regional Caribe se espera que esta inquietante, conmovedora y sensibilizadora propuesta televisiva no‐comercial, sea todo un éxito de gran trascendencia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena y Personería recolectan donaciones para mujeres privadas de la libertad

Esta actividad se extenderá hasta el próximo 5 de marzo para conmemorar el día de la mujer.

1 hora 1 min

Se convoca audiencia pública para iniciar proceso de elección de alcaldes locales en Santa Marta

La audiencia se llevará a cabo el 4 de marzo a las 4:30 p.m. en el Salón blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

1 hora 49 mins

Capturan a hombre armado tras intento de homicidio en Juan XXIII

El individuo identificado como Edwar Antonio Ruíz Colina portaba una pistola marca Pietro Beretta, un proveedor, y tres cartuchos calibre 9 milímetros.

4 horas 31 mins

Concejo de Santa Marta aprueba medidas de alivio tributario para contribuyentes morosos

Los samarios tendrán derecho a descuentos que van desde el 100 hasta el 50 por ciento en intereses y sanciones si pagan antes de los plazos establecidos.

5 horas 30 mins

Accidente en Nueva Betel deja dos personas heridas

El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, entre dos motociclistas y el conductor de un taxi.

6 horas 59 mins

Un año de impunidad por la muerte del patrullero Freddy Cantillo: su familia hará una velatón

Familiares y amigos invitan a la comunidad samaria a este acto que será realizado en el mismo lugar donde el uniformado fue baleado.

7 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un año de impunidad por la muerte del patrullero Freddy Cantillo: su familia hará una velatón

Familiares y amigos invitan a la comunidad samaria a este acto que será realizado en el mismo lugar donde el uniformado fue baleado.

7 horas 17 mins
Firma del convenio entre el Setp y la Universidad del Magdalena
Firma del convenio entre el Setp y la Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma convenio para que estudiantes hagan prácticas en el Setp

El convenio también servirá para potenciar programas de formación, promover campañas de cultura ciudadana.

8 horas 21 mins
Jaime Saade
Jaime Saade

Brasil autoriza extradición de Jaime Saade

Saade está condenado a 27 años por la violación y asesinato de Nancy Mestre en 1994.

8 horas 1 min

Se convoca audiencia pública para iniciar proceso de elección de alcaldes locales en Santa Marta

La audiencia se llevará a cabo el 4 de marzo a las 4:30 p.m. en el Salón blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

1 hora 46 mins
22 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months