Siguen aumentando los casos: Un muerto por Covid-19 en El Banco

El Ministerio de Salud reportó este jueves 9 de junio un total de 8.742 casos nuevos de coronavirus en Colombia, luego de procesarse 133.882 muestras.
En el informe la cartera Nacional de Salud que va del 3 de junio al 9 del presente mes reveló que en la última semana se presentaron 27 fallecimientos en todo el territorio.

Una de las muertes por el virus ocurrió en el municipio de El Banco, del departamento del Magdalena. En esta jurisdicción falleció un hombre de 44 años, quien presentaba problemas renales.
En lo referente a los nuevos contagios, en el departamento se registraron 315 casos, distribuidos de la siguiente forma: 288 en Santa Marta y 27 el resto de los municipios.
Con este nuevo reporte el Magdalena llegó a 115.647 afectados por el coronavirus.
Actualmente el país tiene 9.120 casos activos; los recuperados son 5.943.925; mientras que los fallecidos son ya 139.894.

Tags
Más de
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales
En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.
Por lesiones y daños, El Banco prohíbe el juego de 'bolas de fuego'
La Alcaldía argumentó que la práctica ha dejado heridos, incluidos menores de edad, y afectaciones a viviendas en años anteriores.
Diócesis de Santa Marta anuncia cambios pastorales y nuevos nombramientos para 2026
La reorganización pastoral impactará parroquias de Santa Marta y varios municipios del departamento, con traslados que se harán efectivos a inicios de febrero.
Emergencia sanitaria: Santa Marta se ahoga en la basura en plena temporada turística
Contenedores desbordados, malos olores y focos de infección empañan la imagen de la capital del Magdalena.
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ser apuñalado por su pareja
La agresora fue capturada por la Policía en el Mercado Público luego de mostrarse arrepentida.
Lo Destacado
María Corina Machado promete regresar a Venezuela y arremete contra Delcy Rodríguez
La líder venezolana habló sobre la urgencia de un cambio político y su retorno inmediato a Caracas.
Presidente Petro convoca movilización para defender la ‘soberanía’: será el 7 de enero
El mandatario colombiano llamó a las calles a todas las plazas del país tras amenazas de Donald Trump.
Bajo la gestión de Cristian Quimbayo, Ciénaga profundiza su riesgo fiscal
El Índice de Desempeño Fiscal 2024 confirma un retroceso de más de cinco puntos en el primer año de la actual administración, sin señales de corrección desde la Secretaría de Hacienda.
Por lesiones y daños, El Banco prohíbe el juego de 'bolas de fuego'
La Alcaldía argumentó que la práctica ha dejado heridos, incluidos menores de edad, y afectaciones a viviendas en años anteriores.
Benedetti llama “narcos” a presidentes del Congreso y las Cortes
Por no reaccionar ante la amenaza de invasión a Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































