Sigue la búsqueda de una barranquillera que se ‘tragó el mar’ en Santa Marta

A las 11 de la mañana del viernes 19 de enero fue el momento en que los familiares de Ingrid Yuranis Gutiérrez Cúrvelo la vieron por última vez. Desde que se enteraron de su desaparición la buscan incansablemente por las calles de la capital del Magdalena, donde un policía encontró sus pertenencias.
La joven de 27 años salió de su casa ubicada en un popular barrio La Cordialidad de Barranquilla, para dirigirse a la Universidad Simón Bolívar en búsqueda de reintegrase a la institución. Sin embargo, a pesar de no haber llegado a dormir a su vivienda ese día, una llamada alertaría a todos sus familiares de que algo raro estaba sucediendo.
A las 8 a.m. del sábado 20 de enero, cuando la familia Gutiérrez Cúrvelo se disponía a tomar el desayuno, el sonido del celular impidió que Tovias, hermano de la desaparecida, se sentara en la mesa. Del otro lado del teléfono un policía que se comunicaba desde Santa Marta aseguraba que había encontrado una mochila con las pertenencias de Ingrid Yuranis en la playa de ‘Los Cocos’.
“En ese momento no podía creerlo, mi hermana como podía estar en Santa Marta”, afirmó a Seguimiento.co Tovias Gutiérrez, quien asegura que al enterarse tomó un bus para la capital del Magdalena. Al llegar, se encontró con el relato de unos pescadores que daban pista y permitían construir una hipótesis del paradero de su hermana.
“Según los pescadores la vieron en la playa a eso de las 2 de la mañana, luego se metió y de ahí no la volvieron a ver”, dijo a este medio digital el hermano. Desde ese momento la familia inició una intensa búsqueda por los lugares más concurridos de Santa Marta, pegando carteles y preguntado en las calles para ver si alguien entrega información.
Recomendamos: La misteriosa desaparición de una barranquillera en Santa Marta.
Seguimiento.co se comunicó con el comandante de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez, para determinar si este organismo de rescate tenía información sobre el caso de Ingrid Gutiérrez, que este miércoles cumple 5 días desaparecida.
“No tenemos información de nadie que haya desaparecido en el mar. Lo cierto es que después de 72 horas las olas hubiesen sacado el cuerpo a la orilla. Además, por las características de la playa de ‘Los Cocos’ es muy extraño con una persona se ahogue”, afirmó a este medio digital el mayor Vélez.
Por su parte familiares dicen que han recibido varias llamadas de personas que aseguran que han visto a la mujer en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, no han dado con su paradero. En las próximas horas interpondrán el denuncio correspondiente ante la Policía, para que las autoridades le brindaran todo el apoyo necesario.
“Mi corazón de madre me dice que mi hija está viva, eso me tiene bastante tranquila. Lo que me preocupa es que ella debe tomarse un medicamento y no lo está haciendo. Le pedimos a todas las personas que nos puedan ayudar que nos colabores de verdad”, dijo a Seguimiento.co Ingrid Cúrvelo, madre de la desaparecida.
Según aseguró la mamá de Ingrid Yuranis, ella se encuentra medica por una patología psiquiátrica, por lo que la familia se encuentra preocupada por su estado actual de salud. Piden a la ciudadanía en general, que cualquier tipo información se pueden comunicar al número de celular 3005567518.
Tags
Más de
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
“Extorsión y censura electoral”: la cruda realidad de la ‘ley paramilitar’ en Villa Betel
Activista lanzó a Seguimiento.co una alarmante denuncia sobre el control absoluto que ejercen grupos delincuenciales en diferentes sectores de Santa Marta.
El Parque Tayrona cierra sus puertas por 15 días desde este domingo
Desde el 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, cerrará al público para dar inicio a ‘Kugkui Shikasa’, el primer periodo de descanso y sanación del año.
Choque de motos en el barrio Primero de Mayo: tres hombres luchan por su vida
El fuerte impacto ocurrió en la Calle 33 con Carrera 18.
Corpamag, Procat y Caficosta presentan el sello ‘Café Jaguar Sierra Nevada’
La promoción de modelos productivos es una estrategia clave para la conservación de esta especie amenazada.
Lo Destacado
Intento de feminicidio en Santa Marta: hombre agredió a su pareja con un machete
Mientras la víctima lucha por su vida en un centro médico, el atacante huyó del lugar.
Tragedia en la Vía Alterna: choque deja a un hombre muerto y varios heridos
La víctima fatal fue identificada como Jorge Berdugo. Laboraba en la Universidad Sergio Arboleda.
¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump
La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.
Capturan a Lorenzo Dei Meneghetti, buscado en 196 países
En una operación de alta precisión coordinada entre la Policía de Colombia, Interpol y la Guardia de Venecia, fue capturado en Ciénaga, Magdalena.
Homicidio en Gaira: sicarios asesinan a pareja de esposos en el estadero ‘La Y’
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer perdió la vida minutos después en un centro clínico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































