Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Febrero de 2020 - 5:31pm

Si STU no implementa pago electrónico en 2020 podría perder la operación del transporte público

Así lo manifestó el gerente del Setp, Diego López, en un debate del Concejo. Aseguró que tienen un plazo de entre nueve y 12 meses para cumplir.
Los buses del STU deben implementar el pago electrónico.
Anuncio
Anuncio

La implementación de la tecnología en los buses de transporte público, que se iba a iniciar de manera provisional con el cobro electrónico en la ruta 11, que empieza en Bonda y termina en La Paz, no se ha podido hacer porque el proveedor contratado por el Sistema de Transporte Unificado (STU) registró fallas.

Así lo manifestó el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Diego López, quien asistió este martes a un debate de control político en el Concejo Distrital.

“El proveedor tecnológico falló, no se cumplieron los estándares mínimos de calidad que se necesitan”, dijo López y aseguró que el STU tiene el compromiso de implementar la tecnología en un 100% en un plazo de nueve a 12 meses.

Recomendamos: Sistema de pago electrónico en buses de Santa Marta ‘no está dando chicle’

“Estamos en febrero, hay fallas y tenemos la orden directa de la alcaldesa de hacer un seguimiento. Nosotros no somos unos cómplices silenciosos de las fallas que existen dentro del STU, somos un ente gestor que está en la obligación de acompañar, evaluar y pasar la información a la autoridad administrativa que es la secretaría de Movilidad y así lo estamos haciendo”, añadió López.

El funcionario dijo que la Terminal de Transferencia de Gaira hace parte de la implementación de la tecnología y que el STU está buscando otro proveedor para suplir ese compromiso.

“Estamos en proceso de prueba. Ya probamos un proveedor, no nos cumplió y como cualquier producto que presenta fallas lo suplo con otro. Estamos en el proceso de concertación, pero por lo menos en el mes de febrero debemos tener definido quién va a ser el proveedor y el nuevo cronograma porque a partir del mes de junio ya debemos tener consolidado cómo va a ser el proceso de tecnología y estamos trabajando con el STU para ver cuál va a ser la apuesta que tienen”, expresó.

López dijo que, si el STU no cumple este año con el proceso de tecnología, esto puede influir en que no sea escogido como el operador del Setp, que debe empezar en enero del 2021.

“Si en este proceso de tecnología este operador no cumple, esos son los hitos que darían a que el día de mañana no se constituya el STU como operador del Setp porque no cumple lo que se le está pidiendo”, aseguró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

4 horas 51 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

22 horas 17 mins
Lady Bernier, Laura Arango y Verónica Rodríguez

Rosée, Tunatu y Dusheni: tres marcas que crecen entre la moda, la sostenibilidad y la tradición

Desde vestidos de baño hasta moda sostenible y artesanía indígena, estas iniciativas reflejan el potencial del talento samario.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos

Atentado sicarial en San Jorge deja una persona muerta

El ataque habría dejado también un herido.

1 día 3 horas

Corpamag y Ogricc lideraron jornada para el retiro de material vegetal y desechos en el río Manzanares

La actividad contó con el acompañamiento desechos la Defensa Civil, la Policía, el Ejército y la comunidad civil.

1 día 22 horas

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Evento navideño de la Gobernación genera nuevo ‘show’ por permisos con la Alcaldía de Santa Marta

Ahora con Margarita Guerra como gobernadora, los dos entes territoriales se vuelven a tranzar en disputa por evento sin los permisos adecuados.

1 hora 9 mins

“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo

Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.

4 horas 46 mins

Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar

Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.

2 horas 20 mins

Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero

La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.

22 horas 12 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

En flagrancia: capturan en Ciénaga a presunto cobrador de extorsiones

Durante el procedimiento le hallaron dinero y otros elementos que quedaron en manos de la Fiscalía.

23 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months